• Gobierno

La SEMAEDESO trabaja en apoyo solidario a los damnificados del Istmo

Por instrucciones del Gobernador, la SEMAEDESO atiende San Mateo del Mar y Santiago Laollaga.

Oaxaca. Habitantes de San Mateo del Mar agradecieron el apoyo otorgado por parte del Gobierno del Estado a través de la Secretaría del Medio Ambiente, Energías y Desarrollo Sustentable que encabeza el Secretario José Luis Calvo Ziga.
 
Rogelio Morelos González, Alcalde Municipal de San Mateo del Mar agradeció el apoyo recibido como son: medicamentos, material de curación, sillas de ruedas, así como el seguimiento y supervisión en la demolición y construcción de casas, del mismo modo, el apoyo de la empresa Gas del Trópico por la donación de gas para los comedores comunitarios. Cabe señalar que en dicha comunidad se trabaja de manera coordinada con CONAFOR.
 
Por su parte la Presidenta de Santiago Laollaga, Aksa Toledo Prado, agradeció la gestión de la Secretaría del Medio Ambiente, Energías y Desarrollo Sustentable de botellas repelentes, gas para el albergue, casas de campaña, a la SEDENA por la donación de Colchonetas para el albergue, pipas de agua y a la empresa Iberdrola por la donación de  lonas. En esta demarcación se trabaja de manera coordinada con la SEDENA.
 
La Secretaría del Medio Ambiente, Energías y Desarrollo Sustentable en coordinación con SEMARNAT han realizado trabajos para atender a los 41 Municipios más afectados por el sismo del 7 de Septiembre, así como la conformación de 4 brigadas y visitas técnicas de asesoramiento para la adecuada disposición de residuos sólidos, como lo establece la norma 83 de residuos sólidos urbanos. Trabajamos coordinadamente con los tres niveles de gobierno (Municipal, Estatal y Federal).
 

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679