• Municipios

Inicia entrega de tarjeta electrónicas para reconstrucción de viviendas en Salina Cruz

El Gobierno de Rodolfo León a través de Protección Civil, Bansefi y Petróleos Mexicanos forman brigadas para visitar colonias

Salina Cruz, Oaxaca. Luego del anuncio realizado por el Gobernador del Estado Alejandro Murat Hinojosa, en una gira de trabajo en este municipio, respecto al arranque de inicio de la entrega de las tarjetas electrónicas para la reconstrucción de viviendas afectadas por los sismos del pasado 7, 19 y 23, el  Gobierno Municipal que preside Rodolfo León a través de Protección Civil Municipal, la institución bancaria Bansefi y Petróleos Mexicanos Pemex, iniciaron este jueves 5 de octubre, con estos trabajos.

Marco Antonio Sifuentes responsable de la institución bancaria Bansefi, explicó que se formaron brigadas para  visitar las viviendas afectadas en las colonias 15 de septiembre, 5 de diciembre, Lomas de Pedregal, Alberto Blasi Vega, Benito Juárez, Agua Blanca, San Jerónimo Doctor, Del Bosque, Francisco I. Madero, Hidalgo Poniente, Nueva Ejidal, Deportiva Sur y note y la Hugo Mayoral.

De igual manera visitaron las colonias, ampliación Petrolera (condominios), Emiliano Zapata, Hidalgo Oriente, Aviación, Porfirio Díaz, Chapultepec, Cesar Lintón Rodríguez, Alfredo López Ramos y  Adolfo López Mateos.

Durante las visitas a las viviendas, se le solicita al afectado su identificación oficial  del Instituto Nacional Electoral INE, en caso de que no cuenten con este documento, se le estará recibiendo una constancia de identidad la cual se puede aceptar como identificación, al tiempo se revisa el sobre para constatar si existe coincidencia con el nombre de la tarjeta electrónica ya que estas están personalizadas, la cual, al momento de recibirla el afectado tendrá que ser rubricada por el mismo.

Además, se le tomará fotografías al momento que se realiza la entrega de las tarjetas, mientras que el personal de Petróleos Mexicanos, se encargará de solicitar el número de folio que le fue entregado al afectado al momento que se registró en el censo.

Detalló que estas brigadas estarán recorriendo las casas afectadas con el mayor número de personal para tener una cobertura más amplia y que la entrega de las tarjetas sea en un menor tiempo posible a través de una logística.

Sostuvo que al día siguiente que reciban los beneficiarios sus tarjetas, al día siguiente estará reflejado su depósito del apoyo para la reconstrucción de la vivienda ya sea por el monto de daño parcial o daño total.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?