• Educación

Continúa dispersión de recursos en el Istmo de Tehuantepec

Por parte de la Secretaría de Economía.

Juchitán de Zaragoza, Oaxaca.  Como parte de las acciones impulsadas para atender a las familias afectadas por los sismos del pasado mes de septiembre, el Gobierno del Estado -a través de la Secretaría de Economía (SE)- continúa con la dispersión de recursos económicos para atender a 5 mil 500 comercios que registraron daños parciales o totales. 

La dependencia estatal, señaló que la bolsa de recursos económicos asciende a 55 millones de pesos, los cuales se entregan sin intermediarios a cada uno de los afectados, para ello, se han instalado cinco mesas de atención en los municipios que concentran el mayor número de daños en comercios: Juchitán de Zaragoza, Matías Romero, Tehuantepec, Ciudad Ixtepec y Salina Cruz a fin de recibir la documentación de empresas siniestradas y poder acceder a los apoyos. 

La dispersión del recurso, inició desde el pasado 26 de septiembre atendiendo las indicaciones del Gobernador Alejandro Murat. De manera paralela, la SE activará mil millones de pesos a través de diversos esquemas crediticios y los dueños de comercios afectados podrán acceder a ellos a través de la banca comercial.

En esta etapa de reactivación económica, las micro, pequeñas y medianas empresas que estén constituidas formalmente tendrán apoyo, como los expendios de totopo, panificadoras y misceláneas, describió la instancia gubernamental. 

Los recursos se otorgarán a través  de diversos programas de financiamiento como es el Fondo de Capitalización e Inversión del Sector Rural y el Régimen de Incorporación Fiscal, aunados al “Programa de Atención a Empresas Siniestradas en Oaxaca”. 

Estas acciones fueron posibles una vez concluido el censo a unidades económicas afectadas, el cual determinó que 5 mil 500 empresas registraron  afectaciones, por la gravedad de éstas mil no están operando y 4 mil 500 tienen pérdidas parciales.

Versión para impresión

Encuesta

La salida de Margarita Zavala del PAN para ir como candidata independiente a la presidencia...

.