• Educación

Director de la escuela Margarita Maza genera tensión con padres de familia

Padres de familia exigen intervención del IEEPO y SEDESOH.

Oaxaca.- Padres de familia de la escuela primaria Vicente Guerrero de la colonia Zapoteca de la Villa de Zaachila, exigen la intervención del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) y de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESOH), debido a que el director entregó los vales de uniformes sin el sello del Comité de Padres de Familia.

Los padres de familia explicaron que esta acción podría ser una especie de revancha, pues en fechas pasadas se le exigió al director que garantizara la seguridad de los niños y mostrara la certificado de Protección Civil de que la escuela era segura, certificado que no tenía y aún así pretendía iniciar clases.

Así también informaron que las listas de los desayunos escolares fue mal hecha, por lo que hay riesgo de que varios alumnos se queden sin este beneficio.

Los padres de familia visiblemente molestos, urgen al IEEPO se busque la posibilidad de cambio de director, ya que las actitudes y acciones de José Ramírez Mora, generan tensión y se podría desatar la violencia.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?