• Política

Presentan en Oaxaca "Frente Ciudadano por México"

Que conforman los partidos PAN, PRD y Movimiento Ciudadano.

Oaxaca. Oax.- De cara a las elecciones del 2018, dónde se elegirá al presidente de la República, senadores, diputados federales, locales y presidentes municipales, este día en Oaxaca, se presenta el  "Frente Ciudadano por México" que conforman los partidos PAN, PRD y Movimiento Ciudadano.

En conferencia de prensa, los dirigentes estatales del Partido de la Revolución Democrática, Raymundo Carmona, del partido acción Nacional, Natividad Díaz e integrantes del partido movimiento ciudadano, informaron que después de la administración estatal de Gabino Cué Monteagudo, existe mucha incertidumbre.

Aceptaron que la fue una propuesta y en efecto un error. Por ello han denunciado a Gabino y su pandilla.

Consideran que está coalición es distinta.

Informaron que el día 5 de septiembre se presentó ante el Instituto Nacional Electoral el convenio de constitución del Frente Ciudadano por México, que celebraron los partidos Acción nacional, Partido de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano, con fines no electorales, si no el entender los grandes problemas nacionales y estatales que afectan a los ciudadanos.

“Es innegable que los oaxaqueños no estamos resignados a que continúe galopando la corrupción y la impunidad sea una marca registrada, que el tejido social se rompa desde la base del ser humano en salud, alimentación, educación y desarrollo.

“Queremos que en el nuevo profesionista germine la semilla de la preparación, valores y principios para acceder a un trabajo digno; que los gremios u organizaciones sociales no tengan que impedir el libre tránsito para reclamar sus derechos; erradicar la inseguridad física y patrimonial que ha puesto a la ciudadanía bajo constante amenaza”.

 

Abundaron que por el contrario asumen su responsabilidad ciudadana de ser factores de cambio, para buscar el orden y la transparencia en todos los actos de los tres órdenes de gobierno, sin buscar únicamente la alternancia de funcionarios de elección o de designación.

Señalaron que los partidos que firman están  dispuestos a iniciar un frente ciudadano por México en el estado de Oaxaca, en donde todas las organizaciones de la sociedad: políticas, sociales, intelectuales, empresariales, obreras y campesinas, así como todo el ciudadano que anhela un estado de derecho tengan el instrumento en que se forjen sus anhelos democráticos.

 

“Oaxaca no va a resistir un gobierno omiso en sus funciones, un gobierno incapaz de atender el reclamo de grupos y organizaciones sociales, un gobierno incapaz de atender el reclamo de grupos y organizaciones sociales, un gobierno convertido en agencia de colocaciones y pago de cuotas; un gobierno en el que improvisación de acciones y el desconocimiento de la realidad de Oaxaca sea la premisa”.

Aseguraron que es necesario conocer que los mapas de riesgo de nuestro estado, y los cuales se actualicen, además difundir las medidas preventivas que se recomienden.

“Estamos ciertos que Oaxaca merece un gobierno que actué con un plan previamente definido ante desastres naturales. Las necesidades básicas de los oaxaqueños no pueden esperar, la alimentación, la vivienda y el empleo no pueden detenerse aun en tiempos de crisis, por el contrario”, dijeron.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?