• Política

Lamenta PRI falta de compromiso de otros partidos con los mexicanos

Anaya, Barrales y López Obrador le mienten al pueblo de México.

Oaxaca.- El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional, Germán Espinosa Santibáñez, lamentó que los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Morena, no hayan renunciado de manera inmediata al dinero público para destinarlo a los damnificados por los sismos.


Al igual que la dirigencia nacional, encabezada por Enrique Ochoa Reza, subrayó que esos partidos le mintieron al pueblo de México al recibir el financiamiento del Instituto Nacional Electoral (INE), el cual se les entrega los primeros días de octubre.


“Esto es una abierta simulación con la sociedad civil, a la que pretenden engañar diciéndole que darían esos recursos públicos para el apoyo a las personas afectadas”, dijo.


Reiteró que los afectados por los sismos no pueden esperar, por lo que esos partidos deben pasar de las palabras a los hechos, dijo y recordó que el PRI renunció a 258 millones de pesos en favor de los damnificados y la reconstrucción de las entidades federativas afectadas por los sismos, en un mecanismo que avaló oportunamente el INE.


Precisó que esta cifra representa el 100 por ciento del financiamiento público ordinario que recibiría el PRI en lo que resta de 2017.


Sumándose a la declaración de la dirigencia nacional, Espinosa Santibáñez recalcó que el pasado 22 de septiembre, los dirigentes del PAN y del PRD prometieron que “el dinero de los partidos políticos debe destinarse al 100% para ayudar a las personas afectadas”. Ese mismo día, López Obrador dijo que les tomaba la palabra y ofreció destinar las prerrogativas de Morena a ese propósito.


Pero en los hechos, Anaya, Barrales y López Obrador le mienten al pueblo de México, pues no han renunciado al financiamiento público, y ahora es tarde para que devuelvan los recursos que corresponden a octubre.

Indicó que los recursos del PAN, PRD y Morena, a los que no renunciaron ante el INE antes de iniciar este mes, ascienden a 132 millones 933 mil pesos.


Al igual que Enrique Ochoa Reza, presidente del CEN del PRI, Espinosa Santibáñez resaltó que esos partidos políticos, que dicen salvaguardar el bien de la sociedad, no han pasado de las palabras a los hechos; remarcó que están muy apegados al dinero público y no han querido renunciar a él.


“Aquí es donde se distingue a aquellos que cumplen lo que prometen y quienes están en la simulación y en la demagogia” concluyó.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?