• Ciudad

Municipio Capitalino y SAPAO recorren agencias para atender infraestructura hidráulica

Personal evalúa las conexiones de drenaje, alcantarillado y agua potable afectadas por las recientes lluvias en la capital oaxaqueña.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- Con la finalidad de revisar las afectaciones que se han presentado en las conexiones de drenaje, alcantarillado y agua potable por las recientes lluvias en la capital oaxaqueña, el Municipio de Oaxaca de Juárez y los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (Sapao), recorrieron las agencias municipales y de policía para atender oportunamente dichas observaciones. 
 
Las primeras en visitar fueron las agencias San Felipe del Agua, Ejido Guadalupe Victoria, San Martín Mexicapam y Cinco Señores, a fin de identificar los puntos afectados en respuesta a las constantes peticiones ciudadanas.
 
Estos recorridos surgieron luego de que los agentes solicitaran al Presidente Municipal, José Antonio Hernández Fraguas, una reunión con el Director General de SAPAO, Marcelo Díaz de León Muriedas, a efecto de atender las principales afectaciones ante los fenómenos meteorológicos, por lo que en próximos días se recorrerán el resto de las agencias municipales y de policía.   
 
En la agencia de San Felipe del Agua se recorrieron las calles Piedra de Sal y Barniz en donde se identificaron asentamientos, lo que ha provocado el colapso de la loza de pavimento hidráulico, mientras que en el barrio la Chigulera se señalizó un drenaje sanitario sobre el río San Felipe.
 
En Guadalupe Victoria se verificaron interconexiones de drenaje y agua potable; mientras que en San Martín Mexicapam se atendió un socavón sobre la avenida Monte Albán y el colapso de un colector de agua en la colonia Emiliano Zapata.
 
Mientras que en Cinco Señores se verificó el colapso de drenaje en la calle del Pipe en la colonia Cieneguita, además de que se prevé la realización del estudio de un asentamiento sobre el río Salado. 
 
Para evitar mayor afectaciones en colectores de aguas residuales y alcantarillas, se invita a la población a no tirar basura en las calles, a fin de evitar su obstrucción y problemas de inundaciones.

Versión para impresión

Encuesta

¿Qué calificación le otorgaría Usted al primer año de gobierno de Alejandro Murat?

.