• Educación

Ni la lluvia ni el cansancio detienen la ayuda del magisterio de la sección 59 y el SNTE

Que envía la gremial al Istmo.

Oaxaca.- Una vez más, la fuerza y solidaridad del magisterio oaxaqueño de la sección 59 y del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), se ha hecho presente, pues luego de la tragedia ocasionada por los temblores y huracanes en Oaxaca, la ayuda no deja de llegar a la zona del Istmo de Tehuantepec, prueba de ello son las 8.5 toneladas de comida, lonas, medicinas y ropa, así como casa de campaña, que se entregaron a padres de familia, maestros y vecinos de los centros escolares en una tercera visita a esta región.

 

Luego de un largo viaje y sin importar la lluvia y el cansancio producto de una jornada de ayuda de tres días por las diferentes regiones, los víveres y las esperanzas que llevaba el camión llegaron hasta su destino, en donde fueron entregadas a quienes sufren los embates ahora de las torrenciales lluvias.

 

En tal sentido, la Secretaria General de la Sección 59, maestra Victoria Cruz Villar aseguró que hoy más que nunca el magisterio oaxaqueño se encuentra unido, para ayudar a los hermanos del Istmo y también de la Mixteca a superar esta crisis.

 

Agregó que el compromiso y unidad de los trabajadores de la educación, así como el de su dirigente Nacional, maestro Juan Díaz de la Torre, han permitido coadyuvar a salir de esta crisis humanitaria, que no tiene precedentes en la entidad.  

 

A la par que externó su más profundo y sincero agradecimiento al maestro Díaz de la Torre, por su compromiso con el magisterio oaxaqueño.

 

De estos víveres un parte fue donada por los maestros de la Sección 59, así como la Sección 45 en Guanajuato, mismo que dirige la Secretaria General María Bertha Solórzano Lujano y una parte más fue donada por la dirigencia nacional, ayuda que también ya se ha repartido en las comunidades de la Mixteca. ­­

 

Por instrucciones directas del Presidente Nacional del SNTE, maestro Juan Díaz de la Torre, se enviaron a los maestros de esta zona préstamos emergentes, ordinarios y especiales, mismos que son a tasas preferenciales, para ayudarlos en la recuperación de su economía y patrimonio.

 

De igual manera se entregaron casas de campaña para que los profesores puedan resguardarse de las lluvias mientras regresan a sus viviendas, pues desafortunadamente no ha dejado de temblar y llover.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679