• Congreso

Instituto Electoral se fortalece

Con consejeros que estén a la altura de las circunstancias: Bersahín López

Oaxaca de Juárez, Oax.- Ante la toma de protesta de los nuevos consejeros electorales en el estado de Oaxaca, Bersahín López, presidente estatal de Nueva Alianza, manifestó que es importante el adecuado desenvolvimiento y un impecable actuar en las y los consejeros electorales entrantes, ya que su función es fundamental en el correcto desarrollo del próximo proceso electoral en todas sus etapas.

El presidente de Nueva Alianza en Oaxaca sostuvo que la nueva dinámica de selección de consejeros  tiene que reforzar su compromiso ciudadano, para otorgar certeza, legalidad y transparencia a los trabajos que se realizan como parte del proceso electoral, en el próximo 2018.

De la misma manera, el líder turquesa en el estado reconoció el actuar del consejero y las dos consejeras que concluyeron su encargo como parte del órgano electoral local, manifestando que el trabajo por ellos realizado fueron una base importante sobre la que se partirá para seguir fortaleciendo la institución, que es garante del ejercicio democrático en toda su expresión. 

"Hoy asumen su cargo de manera formal  los nuevos consejeros electorales, todos ellos con trayectoria y conocimiento sobre el tema electoral. Por ello, los exhortamos para que su actuar esté a la altura de las circunstancias, a la altura de lo que necesitamos los oaxaqueños, para seguir confiando en las instituciones de las que dependen gran parte del futuro del estado", manifestó Bersahín López. 

Wilfrido Almaraz Santibáñez,  Carmelita Sibaja Ochoa y Nayma Enríquez Estrada son los ciudadanos que a partir de este 30 de septiembre asumieron las funciones de consejeros en el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO).

Con participación y representación formal ante el Consejo General del IEEPCO, Nueva Alianza seguirá aportando al fortalecimiento de la democracia en el estado, con una dinámica que incluya a los ciudadanos en las decisiones y que tenga a Oaxaca como el principal argumento de su actuar.

"Éxito a los nuevos consejeros, su actuar será determinante en las aspiraciones de lograr mejores gobiernos y representaciones políticas obtenidas en total apego a derecho y elegidas por la ciudadanía", concluyó el presidente estatal turquesa.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?