• Sociedad

Airbus Cassidian realiza donativo a la Cruz Roja Mexicana por situación de emergencia

En apoyo para las tareas de rescate de los cuerpos de emergencia entregó un donativo de equipos de comunicación Tetrapol.

Ciudad de México. En apoyo a los hechos derivados del sismo del pasado 19 de septiembre, Airbus Cassidian realizó en un acto oficial en la Cruz Roja Mexicana la donación de equipos de comunicación Tetrapol de radiocomunicación encriptada para reforzar las comunicaciones entre los cuerpos de emergencia y rescate dedicados a la situación de emergencia que hoy prevalece en la capital y otros estados de la república, a la par que permite la inclusión de esta institución en la coordinación de los servicios del 9.1.1.

 

Los equipos que conforman la donación realizada por Airbus Cassidian son compatibles en su totalidad y están enlazados a la red IRIS que brinda servicios a las principales instituciones de gobierno dedicadas a la seguridad pública y a la seguridad nacional para la atención de emergencias ante fenómenos naturales como los recientes terremotos del 7 y 19 de septiembre.

 

Cabe mencionar que ante los fenómenos naturales que en últimas fechas México ha sufrido, como el reciente sismo, la red se ha mantenido estable y 100% funcional, brindando sin intermitencia alguna los servicios requeridos para mantener una comunicación segura ante desastres como el que hoy atraviesa el país.

 

En el evento en el que estuvieron presentes José Antonio Monroy Zermeño, Director General de la Cruz Roja Mexicana, Isaac Oxenhaut Gruzko, Coordinador Nacional de Socorros, Fred Gallart, CEO de Airbus SLC para México y América Latina, Carlos Andrade, Director Comercial y de Mercadotecnia y Eduardo Cuevas, Director de Ventas, se resaltó la importancia de contar con una comunicación efectiva entre los cuerpos de emergencia que actualmente están atendiendo tareas de rescate y coordinando trabajos de asistencia para las personas afectadas por este sismo.

 

Fred Gallart, CEO de Airbus SLC para México y América Latina, señaló “sabemos que el uso de las comunicaciones para ustedes es básico, para poder coordinar toda la ayuda necesaria a las diferentes zonas afectadas, de una forma rápida y efectiva, no solo en esta situación, sino también para futuras contingencias, y es por ello que estamos convencidos que con la donación de estos equipos se facilitará la comunicación expedita entre sus diferentes coordinadores a nivel nacional a través de la red IRIS”.

 

Así mismo el directivo agradeció a la Cruz Roja Mexicana la oportunidad para Airbus Cassidian, de apoyar en la noble labor que realiza la organización, no solo en México sino en el mundo, para ayudar a todas las personas que en situación de emergencia se encuentran desamparadas.

 

Por su parte José Antonio Monroy Zermeño, Director General de la Cruz Roja agradeció a nombre de la Cruz Roja Mexicana y de sus beneficiarios a Airbus Cassidian el donativo de los equipos de comunicación Tetrapol que contribuirán a fortalecer la atención de las emergencias y con la integración al sistema nacional 9.1.1, “esto nos va a permitir entablar una comunicación mucho más efectiva con los organismos que pertenecen a este sistema y poder trabajar de manera conjunta”.

 

“Para La Cruz Roja Mexicana estas alianzas son muy importantes para garantizar la operación que tenemos en el país y en el mundo, (…) este tipo de herramientas nos permiten ser más eficientes y siempre, la eficiencia, en el tema humanitario es crítica, hay minutos que son de vida o muerte, y una correcta comunicación nos permite salvar más vidas” resaltó el director general.

 

Durante la entrega del donativo se destacó que en el marco del convenio entre la Cruz Roja Mexicana y el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública suscrito el año pasado, se solicitará la programación de estos equipos para su operación dentro de la red nacional.

 

Sobre el uso de los equipos Isaac Oxenhaut, Coordinador Nacional de Socorros, explicó: “Tenemos coordinadores estatales del área de Socorros, la idea es entregar un equipo a cada coordinador en los 32 estados del país, así mismo a los delegados estatales y a la gente operativa que tenemos en la Ciudad de México, para estar enlazados con todos los estados, con los C4 y C5 de cada estado y poder estar comunicados a nivel nacional.”

 

Oxenhaut exaltó también la importancia de poder tener una red segura que les permitirá estar en comunicación directa para la atención de emergencias.

 

Airbus Cassidian está redoblando esfuerzos para garantizar en todo momento la óptima operación de la red en los sitios de mayor afectación y la comunicación efectiva de los cuerpos de emergencia para el apoyo de las personas damnificadas por el sismo. El donativo a la Cruz Roja se suma a otra iniciativa similar realizada en los recientes días para el Estado de Oaxaca donde, además, se hicieron trabajos para mejorar la cobertura y operación de la red estatal, principalmente en la zona más afectada.

 

La red IRIS (Interconexión de Redes Integrales de Seguridad Pública) inició operaciones en 1999 y a partir de entonces se han invertido más de 10 mil millones de pesos en su desarrollo, fortalecimiento y actualización tecnológica.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?