• Municipios

Ejercen violencia política de género vs alcaldesa en Oaxaca

“Por ser mujer me dejan trabajar”

Oaxaca. Oax. – El hecho de ser mujer, aún sigue afectando algunos sectores de la política tal es el caso de Madai Hernández Jimenez, quien denunció públicamente que ha sido afectada por un grupo de priistas (machistas) que le minan su gobierno en su municipio.

En rueda de  prensa, denunció una serie de actos que violentan la vida social de la comunidad, y sobre todo violentan nuestra integridad física y moral, esto por parte de un grupo de ciudadanos del municipio de Santa María Texcatitlán que amparados en las siglas del Partido Revolucionario Institucional han venido cometiendouna serie de actos ilícitos.

En este sentido, abundó que el día martes 25 de septiembre estos ciudadanos Y otros más, irrumpieron en el lugar que el cabildo utiliza para atender a la ciudadanía.

“Sin respetar a algunos ciudadanos que se encentraban al pendiente de los asuntos, les robaron una radio de banda civil, se robaron una camioneta de tres toneladas, empezaron a destrozar las obras de ampliación de la red de energía eléctrica que hemos iniciado en la comunidad; es decir actuaron como viles delincuentes sin justificación alguna, solo el imponer su fuerza y ejercer violencia en contra de la suscrita como Presidenta Municipal”.

Por tales hechos se ha presentado la denuncia ante la  vice fiscalía regional de Cuicatlán, para las investigaciones correspondientes.

La autoridad infirmó que dichos ciudadanos cuentan con órdenes de aprehensión y algunos
están procesados penalmente: sin embargo ello no impide que sigan cometiendo más
delitos.

Los delincuentes gritan a los cuatro vientos que cuentan con el respaldo público de Elpidio Concha Arrellano, Delegado de SEDATU y Tonatiuh Curiel Gomez,  Delegado Regional de Gobierno.

Por tal razón los responsabilizamos de cualquier consecuencia negativa que se suscite en nuestro municipio ante la constante provocación política y delictiva del grupo del PRI; así mismo responsabilizamos al Héctor Anuar Mafut, Secretario General de Gobierno, ante su omisa  intervención para establecer los medios y resolver el conflicto, a pesar de haber solicitado el apoyo en diversas ocasiones.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?