• Ciudad

Aprueban comodato para la Unidad Básica de Rehabilitación del DIF Municipal

La iniciativa fue presentada por la Síndica Primera Municipal, María de los Ángeles Gómez Sandoval Hernández.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- En Sesión Ordinaria de Cabildo de este jueves, las y los concejales aprobaron por unanimidad el punto de acuerdo mediante el cual se autoriza el otorgamiento en comodato a favor del Comité Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de la fracción del inmueble identificado como los “Conos”, ubicado en Prolongación de Arteaga s/n esquina 5 de Febrero, en la agencia Cinco Señores.

Este punto de acuerdo presentado por la Síndica Primera, María de los Ángeles Gómez Sandoval Hernández, busca brindar un área de 697.83 metros cuadrados, a fin de ser destinado a la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) del DIF Municipal, en la cual se brindarán terapias a personas con discapacidad, lesiones deportivas y adultas mayores, entre otros sectores de la población.

Al hacer uso de la palabra, Sandoval Hernández reiteró que con la aprobación de este punto de acuerdo, el DIF Municipal contará con una ubicación definida para esta unidad, la cual representa un espacio de gran beneficio para las y los capitalinos.

Otro de los puntos de acuerdo aprobados, fue el presentado por la Regidora de Salud Pública y de Vialidad, Leslie Jiménez Valencia, en el cual se exhorta a la Comisaría de Vialidad y a los agentes pertenecientes a la misma, brinden a la ciudadanía la ubicación de las cajas de pago de infracciones.

Jiménez Valencia destacó que con esta propuesta, los agentes de vialidad brindarán información de la ubicación de las cajas de cobro y recuperación de garantía, a fin de evitar confusión entre los usuarios y las dependencias municipales.

Asimismo, el cuerpo edilicio aprobó por unanimidad la propuesta presentada por el Regidor de Turismo y de Transparencia, Sergio Andrés Bello Guerra, por medio del cual se establece la creación de la columna de personajes históricos en el portal oficial del Honorable Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a fin de brindar a turistas nacionales e internacionales información de nuestra historia y cultura.

Por último, fue turnado a la Comisión de Hacienda el punto de acuerdo presentado por el Regidor de Seguridad Pública y de Tenencia de la Tierra, Eduardo Reyes Santiago, mediante el cual se busca donar las bicicletas del gobierno municipal en desuso al Sistema DIF Estatal, a fin de ser reutilizadas en el taller de sillas de ruedas de esta dependencia.

 

Versión para impresión

Encuesta

La salida de Margarita Zavala del PAN para ir como candidata independiente a la presidencia...

.