• Municipios

En Xoxocotlán promueven estrategias de seguridad ante fenómenos naturales

Comisaría de Seguridad Pública y Protección Civil de Xoxocotlán mantiene programas de acción ante contingencias, señaló Alejandro López J.

Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca., 26 de septiembre de 2017.- El gobierno municipal que encabeza Alejandro López Jarquín sigue ejecutando acciones para la seguridad de familias de Xoxocotlán, por a través de la Comisaría de Seguridad Pública y Protección Civil  de Santa Cruz Xoxocotlán mantiene programas de acción ante contingencias por fenómenos naturales en la población.

En ese tenor, el munícipe indicó que de acuerdo al Plan Municipal de Protección Municipal, se están conformando brigadas comunitarias en las agencias y colonias de la demarcación, con el objetivo de impartir capacitaciones y talleres a la población, abordando temas como primeros auxilios, rutas de evacuación, medidas de seguridad en caso de sismos, inundaciones  e incendios forestales.

Indicó que se han establecido estrategias para informar a la ciudadanía sobre dichas medidas, dentro de las acciones principales se realizan difusión en redes sociales, asimismo con la instalación de lonas en espacios públicos.

Destacó que se ha priorizado la atención a centros educativos, en donde también se conforman comités de Protección Civil, “para nosotros es prioridad la seguridad de nuestros niños, por eso en instituciones de nivel básico estamos reforzando medidas de protección civil”.

Asimismo, informó que se siguen monitoreando zonas de riesgo de inundación para evitar percances, esto luego de los pronósticos de lluvias emitido por el Sistema Meteorológico Nacional, “la mejor estrategia para reducir daños es a través de la prevención, en ese sentido estamos trabajando”.

Finalmente, señaló que mediante el trabajo cercano a la gente, se han logrado resultados favorables ante las contingencias que se han presentado en el municipio, “el resultado de sumar esfuerzos autoridades y ciudadanía, es que no hay pérdidas que levantar, solo daños materiales los cuales vamos a buscar la vía para su atención”.  


 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?