• Municipios

Refuerza Alejandro López Jarquín acciones de protección civil en instituciones educativas

En reunión con directivos y padres de familias de los más de 90 centros educativos de Xoxocotlán.

 Santa Cruz Xoxocotlán,.- A fin de informar a la ciudadanía las condiciones en las que se encuentra la infraestructura de centros educativos ubicados en Santa Cruz Xoxocotlán, el edil Alejandro López Jarquín se reunió con directivos y comités de padres de familia de las más de 90 instituciones de los diferentes niveles educativos.

En ese sentido, el mandatario municipal informó que en atención a los sismos registrados en los últimos días, se puso en marcha el plan de protección civil municipal para revisar instalaciones de primarias, secundarias, bachilleratos y universidades ubicadas en la demarcación

Informó que no se han presentado pérdidas humanas, sin embargo existen afectaciones en la infraestructura de centros educativos, los cuales fueron acordonados para la seguridad de la comunidad estudiantil y serán verificados por especialistas en la materia.

“Personal capacitado de nuestra administración ha elaborado los reportes de las afectaciones para canalizarlos a las dependencias estatales correspondientes, buscamos coordinar acciones para dar atención a cada una de las afectaciones, sobre todo en aquellas instituciones que presentan daños de mayor riesgo”, indicó López Jarquín.   

Por ello, el munícipe emitió una recomendación para suspender labores los días 26 y 27 de septiembre en instituciones públicas de nivel básico de la población, con la finalidad de reforzar inspecciones en las instalaciones educativas de la localidad.

“Las brigadas de Protección Civil encabezadas por ingenieros y arquitectos de la Dirección de Obras seguirán recorriendo escuelas y secundarias de Xoxocotlán, por lo cual hemos acordado con directivos y padres de familia emitir esta recomendación y con ello salvaguardar la vida de nuestros niños y niñas”, abundó el edil.

Asimismo, dijo que los protocolos de seguridad por la presencia de fuertes lluvias siguen activos, sobre todo en aquellas zonas de riesgo que en semanas pasadas se vieron afectadas por inundaciones.

Finalmente, docentes y padres de familia, agradecieron la preocupación del mandatario municipal por la niñez xoxeña, “se ve reflejado su compromiso con la ciudadanía, no habíamos tenido un presidente que se preocupará por la población ante este tipo de contingencias”.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?