• Deportes

Todo listo para el Premio Estatal del Deporte 2017

Más de 100 mil pesos en premios

Oaxaca. Oax.- Teofilo Sánchez, represente de la  Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte CECUDE, informó  que la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte a través del Sistema Nacional de Cultura Física y Deporte y de la Subdirección de Calidad para el Deporte, con fundamento en los artículos 110, 115 y 117 de la ley general de cultura física y deporte, 3 y 84 de su reglamento, convoca a las Asociaciones deportivas nacionales y estatales,  reconocidas en términos de la ley general de cultura física y deporte y su reglamento, a los organismos públicos que desarrollen actividades en beneficio del deporte nacional, así como a las fuentes responsables de la información deportiva que se difunden por prensa, radio o televisión para que propongan a los individuos, equipos, grupos, personas morales, organismo o instituciones que por sus merecimientos al haber contribuido con su actividad y desempeño a acrecentar la proyección deportiva de su entidad a nivel nacional e internacional pudieran hacerse acreedores al “Premio Estatal del Deporte 2017”.

Abundó que quedan excluidos de los premios cualquiera de las modalidades quienes realicen sus actividades con carácter profesional o por lucro sin que tena esta naturaleza el pago de cuotas simplemente compensatorias de servicios. En consecuencia mercaran estos premios individuos, equipos o grupos que por mera afición practiquen los deportes.

En este sentido, señaló que el Premio Estatal del Deporte 2017  para cada uno de los estados constará de una cantidad en numerario de $ 110, 000.00 pesos.

“Si son varias las personas premiadas, esa cantidad se dividirá proporcional y equitativamente entre el número de ganadores de las diferentes modalidades”.

Adelantó que se otorgará una medalla conmemorativa para cada uno de los ganadores.
Además se podrán asignar hasta cinco premios por órgano de Cultura Física y Deporte.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?