• Ciudad

Condena Instituto Municipal de la Mujer violencia de género

Importante involucrar a la sociedad en temas de igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres, afirma su directora.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- En el marco del Día Naranja- que se conmemora el 25 de cada mes- la Directora General del Instituto Municipal de la Mujer de Oaxaca de Juárez (IMM), Elia Pérez Martínez, hizo un llamado a la aplicación contundente del marco jurídico que inhiba a los agresores a continuar violentando los derechos de las niñas, jóvenes y mujeres.

 

Asimismo, condenó todo tipo de violencia  ejercido en contra de las oaxaqueñas. Por ello, refrendó que desde el gobierno municipal se implementan acciones de prevención y políticas públicas con perspectiva de género, que permitan a las mujeres del municipio de Oaxaca de Juárez conocer sus derechos, ejercerlos y vivir libres de violencia.

 

“Recordemos que el “Día Naranja” es un día de activismo para hacer visibles las consecuencias de la violencia en contra de las mujeres, así como generar sinergias que permitan prevenir  y atender de manera contundente este grave problema social”, explicó Pérez Martínez.

 

La funcionaria municipal detalló que las acciones que cada año se implementan, tienen como objetivo primordial involucrar a la sociedad en el compromiso por  la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres, premisas básicas para un real ejercicio de la democracia y la justicia social.

 

Lamentó que la violencia contra las mujeres se siga ejerciendo en todos los estratos de la sociedad, sin distinción de nivel educativo, pertenencia indígena, edad o contexto socioeconómico. Por ello, invitó a las y los ciudadanos a sumarse para erradicar esta problemática social, construyendo juntos la ciudad que queremos.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?