• Sociedad

Nace interés de sociedad para atender tema del medio ambiente

Piden ser incluidos en la toma de determinaciones.

Oaxaca, Oax.- Aun cuando recalcan que no lo hacen con fines de lucro, nace una nueva corriente de organizaciones sociales a favor y cuidado del medio ambiente.

Este jueves,  Alfonso Carlos Cruz, presidente de las organizaciones ambientalistas de Oaxaca, dio a conocer que la sociedad organizada e integrantes de la organización ambientalistas, vamos a solicitar a las autoridades municipales se nos permita de manera directa participar en el municipio de Oaxaca de Juárez, en las decisiones que se tomen en torno al tema ambientalista en la administración actual.

Lo anterior,  toda vez que están  conscientes de que los fenómenos naturales en estos días amenazan nuestra existencia como seres humanos, y que  son producto de la poca o nula política ambiental de los 3 niveles de gobierno, “aunado a esto la gran indiferencia social, en nuestro municipio hay muchos que hacer y queremos acompañar las acciones que se emprendan para mejorar las condiciones de vida de la ciudadanía, tales como el rescate del rio Atoyac, evitar la invasión de plagas en áreas protegidas, rescate del rio San Felipe, de las etnias, de los parques y jardines, el manejo de los residuos sólidos”.

Abundó que esto es muy importante, porque han tenido grandes afectaciones tanto en el municipio de Oaxaca como en otros cercanos a la ciudad, “como es ahorita el caso de Xoxo que es preocupante”.

Finalmente dijeron que su presencia no es una ocurrencia, sino una necesidad y pidieron que se les incluya como aliados en el desarrollo de un proyecto que eleve la calidad de vida los oaxaqueños. 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?