• Seguridad

Cae cómplice en la sustracción de menor del Hospital Civil

Es guardia de seguridad de la empresa SEGLIM.

Oaxaca.- Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), asignados a la Fiscalía General de Justicia de Oaxaca (FGJO), lograron la captura de un guardia de seguridad privada (SEGLIM) responsable de la seguridad interna  del hospital civil de la capital, y quien es involucrado en el robo y plagio de un bebé.

El implicado identificado como Antonio J. D. y fue detenido en cumplimiento de una orden de aprensión librada por un juez local, como presunto cómplice de las dos mujeres que planearon el rapto y sustracción del bebe de la señora Flor Itzel.

La mujer implicada en este caso y de nombre Verónica L. había planeado junto con otra mujer el rapto del bebe, prestándose para la plagio el imputada Antonio J.D. quien era responsable de la seguridad interna del hospital civil.

De acuerdo con el director de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) Antonio Yglesias Arreola, las dos mujeres y el policía, trabajadores de una empresa de seguridad privada, planearon semanas antes el robo del bebe.

Afirmó que de acuerdo al plan el policía le permitirá el paso en la madrugada a la responsable directa del rapto, por la puerta de urgencia, permitiéndole incluso el uso de una bata de doctora.

Por lo que la imputada pudo ingresar y acceder fácilmente hasta el lugar donde estaba la mujer con el bebe en brazo y sustraerlo.

De acuerdo a la carpeta de investigación, la implicada Verónica L. Había planeado el robo del bebé para mostrárselo a su paraje que era migrantes en los Estados Unidos de Norteamérica y estaba a punto de enviarle dinero, por qué le había asegurado que el bebé era suyo.

Sin embargo todo fue una farsa, la mujer nunca estuvo embarazada y mantenía relaciones con otra persona.

En este caso la oportuna intervención y valor civil de un taxista permitió  con su denuncia localizar a la implicada y a sus cómplices.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?