• Xoxocotlán

En Xoxocotlán refuerzan acciones en materia de protección civil

Brigadas de protección civil, y de las direcciones de Obras y Educación realizan inspecciones en centros educativos.

 Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca.- Con el propósito de fortalecer la seguridad de las familias de Santa Cruz Xoxocotlán, el edil Alejandro López Jarquín realizó la entrega de equipamiento a elementos de la Comisaría de Protección Civil, así como a personal de Servicios Municipales y de la Comisión de Seguridad Pública de la localidad.

“Otorgamos las herramientas necesarias al personal que integra las diferentes áreas encargadas de velar por la seguridad de las familias xoxeñas, este equipamiento asegurará el buen desempeño de sus funciones sobre todo en momentos de contingencia provocados por sismos e inundaciones”, aseguró López Jarquín.

El mandatario municipal refirió que se continúan implementando acciones para resguardar el bienestar de las familias xoxeñas  “hemos organizado brigadas integradas por elementos de protección civil, así como de las direcciones de Obras y Educación para realizar las verificaciones correspondientes y emitir los dictámenes para solicitar la atención y reparación necesaria”.

Luego del sismo ocurrido este martes, el edil instruyó a personal de Protección Civil para realizar inspecciones a fin de revisar principales afectaciones a estructuras de centros educativos, espacios públicos y edificios, además de implementar salidas de emergencia, puntos de reunión, rutas de evacuación y emitir las recomendaciones necesarias ante cualquier contingencia que pudiera presentarse.

El munícipe enfatizó que mediante un programa municipal se trabaja en la organización de comités de protección civil en cada una de las agencias y colonias de Xoxocotlán, así como en las instituciones educativas de la demarcación “mediante acciones coordinadas con la ciudadanía hemos iniciado con la capacitación de comités para establecer estrategias de seguridad y protección civil”.

Finalmente, el edil invitó a la ciudadanía a seguir las recomendaciones del Sistema Nacional de Protección Civil para salvaguardar la vida de la población. 
 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?