• Municipios

Amplían levantamiento del censo de viviendas afectadas en Salina Cruz

El Presidente Municipal Rodolfo León Aragón, instruyó atender al mayor número de familias y dar cobertura a todo el municipio.

Salina Cruz, Oaxaca.- El levantamiento del censo de las viviendas afectadas por el terremoto del pasado jueves 7, se ampliará por otros días más para poder atender al mayor número de familias y dar cobertura a todo el municipio, informó el Presidente Municipal Rodolfo León Aragón.

Este miércoles 20, el edil porteño indicó que la estrategia del Gobierno Federal y Estatal, es que ninguna persona afectada quede al margen de los apoyos que sea distribuidos en la zona.

Además que, la elaboración del censo es fundamental para tener la mayor transparencia a través de un formato que contiene un folio y una evidencia fotográfica para documentar que los apoyos lleguen a quienes verdaderamente lo necesiten.

Por dos semanas, el levantamiento del censo en este municipio, arrojó una estadística de 576 viviendas con daño parcial habitables, 325 con daño parcial inhabitable y 96 con daño total.

A cada una de estas viviendas censadas, a sus propietarios se les entregó un folio y fueron marcadas, para que posteriormente fuera evaluadas por ingenieros especialistas que considerarán que tanto es el daño estructural.

El censo se continuará llevando en las instalaciones de la Central de Bomberos ubicado en la colonia Jardines, donde los interesados deberán presentar copia de la credencial de elector, comprobante de domicilio y fotografías de la vivienda dañada.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?