• Deportes

Atletas continúan con acopio para el Istmo

  • Omar Santiago Ricárdez
La inscripción constará en aportar tres kilogramos de alimentos no perecederos.

Oaxaca, Oax.- Aunque varias organizaciones deportivas han mostrado muestras de apoyo con gente de la Ciudad de México por el terremoto del martes con intensidad de 7.1 grados Richter, aquí la ayuda para el Istmo se sigue necesitando y por ello clubes como Runners del Valle y Night Runners continuarán recabando vivieres para mandarlos a esa región del estado. 

Tras el fuerte sismo de 8.2 grados del jueves siete de septiembre, que asoló la región del Istmo de Tehuantepec, Costa y Sierra Norte, dejando a cientos de damnificados, el consorcio atlético Runners del Valle inició la coleta de vivieres el martes con el Fortín Trail, carrera nocturna por el centro histórico y ascenso al cerro que alberga el Auditorio Guelaguetza, con ruta de ocho kilómetros. 

A la travesía pedestre se congregaron más de treinta atletas del club en el atrio del templo de Santo Domingo de Guzmán, en donde luego de un breve calentamiento y acopio recogido, iniciaron el trote por las principales calles y avenidas de la capital oaxaqueña. 

Luego de concluir captaron el acopio para unirlo al que se capte este sábado en la segunda competencia de ayuda a damnificados: “Corriendo para ayudar”. 

Organizada por Night Runners, la carrera constará de una ruta de cinco kilómetros y la invitación está abierta a todos los atletas, sean o no del club, y se les pide que lleven productos de primera necesidad, no perecederos, así como agua y comida para niños. 

Aseguran que algunos de los integrantes ya estuvieron en municipios como Juchitán de Zaragoza y presenciaron la devastación y necesidad que existe, por lo que de inmediato se convocó a estas dos carreras de acopio.  

La carrera atlética “Corriendo para ayudar” tendrá un recorrido de cinco kilómetros y será igualmente nocturna, con salida y meta a un costado del Paseo Juárez El Llano, a las 20:00 horas.

Habrá equipo deportivo de participación y consistirá en playera de color neón, cangurera y una lámpara para corredor.

La inscripción constará en aportar tres kilogramos de alimentos no perecederos, como azúcar, atún, arroz, frijol y sal, así como diversos artículos que serán acopiados en el Paseo Juárez El Llano en un horario de 13:00 a 19:00 horas. 

Las categorías de esta carrera son Libre, Infantil y Juvenil, en las ramas varonil y femenil, y se espera que lleguen al menos 100 atletas.  

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?