• Xoxocotlán

Trabajamos para fortalecer la educación y desarrollo social en Xoxocotlán: López Jarquín

Con acciones de techumbre en centros educativos, rehabilitación de drenaje sanitario y pavimentación.

Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca..- El edil Alejandro López Jarquín continúa promoviendo acciones de infraestructura educativa y urbana a favor de familias del Municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, donde inauguró trabajos de techumbre de centros educativos, rehabilitación de drenaje sanitario y pavimentación.
 
El mandatario municipal señaló que resultado de la suma de esfuerzos con el diputado federal Francisco Martínez Neri, se logró la construcción de techado de la cancha en la Primaria Sor Juana Inés de la Cruz ubicada en la colonia Las Culturas, “son más de 280 alumnos los beneficiados con esta acción, ahora cuentan con espacios dignos para realizar sus actividades educativas”.
 
Ante alumnos, padres de familia y docentes del plantel, López Jarquín expresó que la administración municipal que encabeza sigue trabajando para brindar mejores condiciones en infraestructura a los estudiantes de Xoxocotlán, lo que contribuye a su formación y a mejorar el ambiente en el que se desenvuelven.
 
Por su parte, la presidenta del comité de padres de familias de la Primaria Sor Juana Inés de la Cruz, Natalia Vásquez Vásquez agradeció las acciones del munícipe, “a través de estas acciones se ve reflejado el compromiso del Presidente Municipal con la educación de nuestros hijos y eso se lo agradecemos mucho”.
 
Asimismo, el munícipe visitó la Agencia de San Javier, en donde se iniciaron los trabajos para el techado de la explanada cívica de la Primaria Constitución de 1917, “una obra que contempla 612 metros cuadrados para que las y los niños que asisten a este centro educativo cuenten con mejores condiciones para su formación académica”, dijo el edil.
 
Ahí mismo, el director del plantel, Mario César Cruz Enríquez, a nombre del alumnado, cuerpo docente y padres de familia, expresó su agradecimiento a la administración municipal de Xoxocotlán por beneficiarlos con esta obra, “son estas obras tan necesarias que deben seguir impulsándose en el municipio, ahora nuestros niños podrán desarrollar sus actividades, eventos cívicos y deportivos de manera más segura”.
 
Cabe señalar, que a estas acciones se suma la pavimentación con concreto hidráulico de la Primera Privada de Mictlán en Xoxocotlán, donde se atendieron 856 metros cuadrados para el beneficio de 25 familias xoxeñas y que a su vez dignifica las vialidades de la localidad.
 
De igual forma, se dio a la rehabilitación de drenaje sanitario en varias calles de la colonia Reforma Agraria, trabajos coordinados con Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?