• Seguridad

Continúa búsqueda de menor sustraído

Hasta plena identificación.

Oaxaca de Juárez, Oax. Autoridades del sector salud realizan los exámenes biológicos necesarios, a fin de identificar y confirmar si el recién nacido asegurado la mañana de este lunes en el municipio de Santa Lucía del Camino, corresponden con el menor que fue sustraído este mismo día en el Hospital Civil “Dr. Aurelio Valdivieso”. 

En tanto, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Fiscalía General del Estado realizan las investigaciones correspondientes para investigar y sancionar a quienes resulten responsables de estos hechos. 

Ante ello, corporaciones de seguridad pública continuarán con las labores de búsqueda del menor no serán suspendidas hasta su plena identificación. 

Cabe señalar que durante el aseguramiento del menor, fue detenida una mujer que lo llevaba en brazos y que presentaba características similares. Ambos reunían características similares a las descritas, por lo que fueron llevados al nosocomio para la identificación del menor. 

Autoridades sanitarias y peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado indicaron que como lo marca la ley, el resultado de los análisis y pruebas de ADN a un menor se dan a conocer hasta 72 horas después de su realización. 

De acuerdo con el reporte policial, el Servicio de Emergencias 911 recibió la denuncia de la Subdirectora de Supervisión del turno nocturno del Hospital Civil, Gabriela Méndez, quien afirmó que alrededor de las 06:00 horas de este lunes, una mujer con una bata colgada al hombro ingresó al nosocomio, donde se encontraba la señora Itzel N.N. quien el día sábado (16/09/2017) había dado a luz a su menor hijo y le informó que se llevaría a su bebé a la realización de la prueba del tamiz. 

Después de 20 minutos, la señora preguntó a qué hora retornaría su bebé, por lo que el personal de enfermería respondió que el recién nacido no tenía ninguna prueba programada, por lo cual se comenzó la búsqueda del menor en las instalaciones y al no hallarlo solicitaron el apoyo de la policía. 

En este contexto, las autoridades del sector salud y corporaciones policiacas, en coordinación con la Fiscalía General de Justicia, reiteran la disposición y el pleno respaldo para continuar con el operativo de búsqueda de este menor de edad y también de quienes resulten responsables de esta sustracción. 

Indicaron que se busca a la presunta responsable del robo, quien se identificó como enfermera, vestía pantalón color blanco, blusa color blanco, bata muy sucia, complexión gruesa, estatura baja, color de piel morena clara, cabello recogido, aproximadamente de 45 años de edad, suéter azul marino y con cubre bocas. 

En tanto, el menor vestía playera de color rojo con blanco, con personaje de Mickey Mouse, cubierto con un cobertor de color azul y gorro azul.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679