• Municipios

Aumenta número de viviendas e inmuebles públicos daños por sismo en Salina Cruz

Alcanzó a las mil viviendas y 17 inmuebles públicos dañados.

Salina Cruz, Oaxaca. Con las constantes réplicas del sismo de 8.2 grados en escala de Richter ocurrido el pasado jueves, la dirección de obras públicas y protección civil que mantiene instalados módulos para la recepción de las afectaciones, dieron a conocer que el número de viviendas e  inmuebles públicos aumentó.

A siete días de ocurrido el terremoto, las dependencias encargadas de obtener esta información y llevar una estadística, informaron que el número de viviendas afectadas aumentó a mil y en el caso de edificios públicos a 17, mientras que en las instituciones educativas aún se continúa recabando la información.

Jaime Sierra Pacheco, director de Obra Pública y Control a la Inversión, detalló que tras ocurrido el sismo, se presentaron más de 600 casas afectadas, sin embargo, a siete días de lo ocurrido y con el censo que se está realizando, el número se elevó a mil.

Respecto a los inmuebles públicos, dijo que tenían una cifra de 14 afectados, en los que se consideraba el palacio municipal, el palacio federal y las oficinas que albergaba a la regiduría y dirección de obras públicas, no obstante, igual se incrementó el número a 17.

Exhortó a la población y principalmente a las personas que se vieron afectadas en sus viviendas, acudir a los módulos de atención ciudadana donde se realizan los censos, llevando como requisito, un comprobante de domicilio, credencial de elector, fotografías de los daños de la vivienda y  croquis de la misma.

Tras tener el censo, personal de ingenieros especializados realizarán los dictámenes estructurales para darle certeza y el dictamen sea profesional y así se pueda hacer la gestión ante la autoridad federal.

También se comenzará a sectorizar  las zonas donde hubieran presentado un daño mayor, y las familias puedan ser evacuadas para evitar que corran riesgos por las constantes réplicas del sismo que no cesan.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?