• Gobierno

Impulsa la SE la reactivación económica del Istmo de Tehuantepec

Se realiza censo de Unidades Económicas en el Istmo para cuantificar daños en pequeñas y medianas empresas.

Oaxaca de Juárez, Oax., 14 de septiembre de 2017. Como parte de las acciones implementadas para reconstruir y reactivar la economía de la región del Istmo de Tehuantepec, el Gobernador Alejandro Murat Hinojosa realizó un recorrido por los municipios de Salina Cruz, Santo Domingo Tehuantepec y Juchitán, a fin de brindarles el apoyo necesario a los comerciantes locales de la zona.

Durante el recorrido el mandatario estuvo acompañado por el Delegado de Economía, Adolfo Toledo Infanzón, el Secretario de Economía del Gobierno del Estado, Jesús Rodríguez Socorro y la Directora de Programas para Micro, Pequeñas y Medianas empresas (MiPymes) en el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), Rocío Abud, quienes cuantificaron las afectaciones de daños en las pequeñas y medianas empresas de estas localidades.

Jesús Rodríguez Socorro, señaló que la instrucción dada por el Gobernador es que a la brevedad se active una bolsa de recursos que permita la creación de un plan de reactivación productiva y económica para el otorgamiento de créditos a los pequeños empresarios y de esta manera reactivar la dinámica económica local.

“No están solos, somos el respaldo de la ciudadanía y tendrán el apoyo para recuperar sus negocios a la brevedad, seguiremos acompañándolos hasta que el Istmo, la Sierra Mixe y todos los municipios afectados, se recuperen”, destacó el funcionario.

Más de 1,000 hornos de totopos serán reconstruidos.

Una de las principales actividades económicas del Istmo de Tehuantepec es la elaboración de totopos. Durante el sismo de 8.2 grados que se registró el pasado 7 de septiembre, mil hornos de totopos registraron afectaciones, los cuales se repondrán por instrucciones del Presidente Enrique Peña Nieto, durante su reciente visita a Santa María Xadani.

De igual manera Rodríguez Socorro, señaló que con respaldo del Gobierno de la República, se pondrá en marcha un programa de apoyo a la reactivación económica en nuestro Estado para beneficio de los empresarios afectados por el sismo.

Versión para impresión

Encuesta

¿Cómo calificarías el primer periodo del primer año de ejercicio legal de la 64 Legislatura de Oaxaca?