• Clima

Pronóstico del clima en México para martes 12 de septiembre del 2017

Potencial de tormentas puntuales intensas en Jalisco y Colima.

México.- Persistirá el viento del norte con rachas mayores a 50 km/h sobre el Istmo de Tehuantepec y Península de Yucatán. A su vez, una zona de inestabilidad de núcleo frío frente a las costas de Baja California; una zona de inestabilidad con potencial ciclónico se desplazará al sur de las costas de Guerrero y Michoacán y un canal de baja presión en el occidente del país, mantendrán el siguiente potencial de lluvias:

Pronóstico de precipitación máxima (acumulada en 24 h) para hoy 12 de septiembre de 2017:

Tormentas muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Jalisco y Colima.
Tormentas fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.
Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Sinaloa, Nayarit, Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Baja California Sur, Estado de México, Morelos y Puebla.
Lluvias dispersas (0.1 a 5 mm): Tamaulipas, Baja California, Sonora y Durango

Pronóstico de temperaturas para hoy 12 de septiembre de 2017:

Temperaturas que pueden superar los 40°C: Porción norte de Baja California y noroeste de Sonora, Chihuahua y norte de Sinaloa.

Temperaturas menores a 5°C: Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Hidalgo, Estado de México, Puebla, centro de Veracruz y norte de Oaxaca.
 

Pronóstico de vientos fuertes para hoy 12 de septiembre:

Rachas de viento superiores a 50 km/h: Istmo de Tehuantepec, Campeche y Yucatán.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo despejado la mayor parte del día. Lluvias dispersas con intervalos de chubascos vespertinos en el Estado de México. Bancos de nieblas matutinas y nocturnas. Ambiente fresco y viento del noreste de 10 a 25 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 21 a 23°C y mínima de 8 a 10°C y en el Estado de México una máxima de 20 a 22°C y una mínima de 5 a 7°C.

Península de Baja California: Cielo medio nublado. Intervalos de chubascos en Baja California Sur y lluvias dispersas en Baja California. Bancos de niebla en la costa oeste. Ambiente caluroso a muy caluroso y viento del noroeste de 15 a 30 km/h.

Pacífico Norte: Cielo nublado por la tarde, 60% de potencial de tormentas puntuales fuertes en Sinaloa y lluvias dispersas en Sonora. Ambiente caluroso a muy caluroso y viento de componente oeste de 15 a 30 km/h.

Pacífico Centro: Cielo nublado, 80% de potencial de tormentas puntuales intensas en Jalisco y Colima, muy fuertes en Michoacán y fuertes en Nayarit. Ambiente cálido y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 40 km/h en zonas de tormenta.

Pacífico Sur: Cielo nublado, 80% de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en la región. Ambiente cálido en horas vespertinas y frías en horas matutinas principalmente en el norte de Oaxaca y viento del norte y noreste de 25 a 40 km/h en la región; de componente norte con rachas superiores a 50 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Golfo de México: Cielo despejado con nublados vespertinos, 80% de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Tabasco, fuertes en Veracruz y lloviznas en Tamaulipas, Bancos de niebla en zonas montañosas de Veracruz. Ambiente templado en horas vespertinas y frías en horas matutinas, principalmente en el centro de Veracruz con viento de componente norte de 20 a 30 km/h en la región, con rachas superiores a 50 km/h en zonas de costa.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado, tormentas puntuales fuertes en la región. Ambiente caluroso y viento del norte de 15 a 30 km/h en la región, con rachas superiores a 50 km/h en costas de Campeche y Yucatán.

Mesa del Norte: Cielo despejado, lluvias dispersas vespertinas en Durango. Ambiente cálido a caluroso en horas vespertinas y frías en horas matutinas y viento de componente este y noreste de 15 a 30 km/h.

Mesa Central: Cielo medio nublado, intervalos de chubascos en Puebla y Morelos. Bancos de niebla. Ambiente templado en horas vespertinas y frías en horas matutinas y viento del noreste de 20 a 30 km/h en la región.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:

Ostuacan, Chis., 52.5; Teapa, Tab., 49.2; Cancún, Q.Roo, 32.2; Isla Aguada, Camp. 21.8 y San Marcos, Jal., 10.4.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:

Hermosillo, Son., 41.9; Ejido Nuevo León, B.C., 41.2; Choix, Sin., 38.5; Cd. Constitución, B.C.S., 37.5; Piedras Negras, Coah., 36.0 y Tacubaya, Cd. de Méx., 22.9.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:

Pachuca, Hgo., 5.5; Toluca, Mex., 6.8; Puebla, 8.7; Querétaro, 9.6; y Tacubaya, Cd. de Méx., 11.8.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?