• Clima

Pronóstico del clima en México para lunes 11 de septiembre del 2017

Potencial de tormentas puntuales intensas en estados del sur del litoral del pacífico y sur del Golfo de México.

México.- persistirá el viento del norte con rachas mayores a 50 km/h sobre el litoral del Golfo de México y Península de Yucatán, y superiores a 60 km/h sobre el Istmo y Golfo de Tehuantepec. La onda tropical No. 33 asociada a una zona de inestabilidad con potencial ciclónico continuará su desplazamiento hacia el occidente y dejará de afectar gradualmente al país. A su vez, una zona de inestabilidad con potencial ciclónico se desplazará al sur de las costas de Oaxaca y Guerrero, por lo que se mantendrá el siguiente potencial de tormentas:

Pronóstico de precipitación máxima (acumulada en 24 h) para hoy 11 de septiembre de 2017:

Tormentas muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.

Tormentas fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Veracruz.

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Puebla y Campeche.

Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Chihuahua, Durango, Yucatán y Quintana Roo.

Lluvias dispersas (0.1 a 5 mm): Baja California Sur, Tamaulipas, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Tlaxcala.

Pronóstico de temperaturas para hoy 11 de septiembre de 2017:

Temperaturas que pueden superar los 40°C: Porción norte de Baja California y noroeste de Sonora.

Pronóstico de vientos fuertes para hoy 11 de septiembre:

Rachas de viento superiores a 50 km/h: Litoral del Golfo de México y costa norte y occidente de Península de Yucatán.

Rachas de viento superiores a 60 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo nublado durante el día, bancos de niebla en la mañana. Lluvias dispersas tanto en la Ciudad de México como en el Estado de México en horas de la tarde. Ambiente fresco y viento del noreste de 15 a 30 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 21 a 23°C y mínima de 9 a 11°C y en el Estado de México una máxima de 21 a 23°C y una mínima de 8 a 10°C.

Península de Baja California: Cielo medio nublado. Lluvias dispersas en Baja California Sur. Bancos de niebla en la costa oeste. Ambiente caluroso y viento del noroeste de 15 a 30 km/h.

Pacífico Norte: Cielo nublado por la tarde, 60% de potencial de tormentas puntuales fuertes en Sinaloa. Ambiente caluroso y viento de componente oeste de 15 a 30 km/h.

Pacífico Centro: Cielo nublado, 80% de potencial de tormentas puntuales fuertes en la región. Ambiente cálido y viento del suroeste de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 40 km/h en zonas de tormenta.

Pacífico Sur: Cielo nublado, 80% de probabilidad de tormentas puntuales intensas en la región. Ambiente cálido y viento del norte y noreste de 25 a 40 km/h en la región, y de componente norte con rachas superiores a 60 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Golfo de México: Cielo nublado, 80% de probabilidad de tormentas puntuales intensas en Tabasco, muy fuertes en Veracruz y lluvias dispersas en Tamaulipas. Ambiente templado y viento de componente norte de 20 a 30 km/h en la región, con rachas superiores a 50 km/h en zonas de costa.

Península de Yucatán: Cielo nublado, 80% de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Campeche e intervalos de chubascos en el resto de la región. Ambiente caluroso y viento del norte de 15 a 30 km/h en la región, con rachas superiores a 50 km/h en costas de Campeche y Yucatán.

Mesa del Norte: Cielo medio nublado, lluvias con intervalos de chubascos en Chihuahua y Durango. Ambiente cálido y viento de componente este de 15 a 30 km/h.

Mesa Central: Cielo nublado, 80% de potencial de tormentas fuertes en Puebla y lluvias dispersas en Morelos y Tlaxcala. Ambiente templado y viento del noreste de 20 a 30 km/h en la región, con rachas superiores a 50 km/h en zonas de tormenta.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:

Coatzacoalcos, Ver., 62.1; Tampico, Tamps., 36.5; Villa Hermosa, Tab., 36.5; Manzanillo, Col., 19.3; Del Valle (B. Juárez), Cd. de Méx., 17.8; Chilpancingo, Gro., 16.7; Toluca, Edo. de Méx., 12.6; Arriaga, Chis., 10.3; Tulancingo, Hgo., 7.0 y Río Verde, S.L.P., 5.6.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:

Hermosillo, Son., 41.5; Culiacán, Sin., 39.6; Ejido Nuevo León, B.C., 39.0; Felipe Carrillo Puerto, Q. Roo, 36.8; Loreto, B.C.S., 36.1 y Tacubaya, Cd. de Méx., 18.6.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:

Toluca, Edo. de Méx., 7.2; Nuevo Casas Grandes, Chih., 9.8; Tepehuanes, Dgo., 10.0; Puebla, Pue., 10.7; Zacatecas, Zac., 11.1 y Tacubaya, Cd. de Méx., 12.5.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?