• Municipios

Continúa gobierno de Salina Cruz y Protección Civil realizando diagnósticos

De afectaciones por sismo del jueves por la noche.

Salina Cruz, Oaxaca. A cuatro días del terremoto de 8.2 grados en escala de Richter ocurrido el pasado jueves 7, que devasto a municipios del Istmo, el Gobierno Municipal que preside Rodolfo León Aragón, a través de su dirección de Protección Civil y Obras Públicas, continúa realizando un diagnóstico de las afectaciones a viviendas, edificios de gobierno y públicos, así como demás daños que se presentaron.

La evaluación se ha realizado en escuelas, hospitales, edificios públicos y viviendas, pero también se ha inspeccionado otras zonas devastadas.

El Presidente Municipal Rodolfo León Aragón, instruyó a todo su cabildo a recabar toda la información de los daños para contar con las estadísticas y presentarlo ante las autoridades federales y estatales, con el propósito de solicitar los apoyos y recursos para atender la contingencia.

Ante el daño que presenta el Palacio Municipal, el alcalde sostuvo la reunión con sus regidores de forma provisional en su domicilio, para coordinar acciones y atender a la población civil afectada.

En un reporte preliminar realizado por Obras Públicas y Protección Civil, se cuantificaron 65 escuelas de los diferentes niveles educativos afectadas, 14 edificios de gobierno dañados de los cuales los más afectados fueron Palacio Municipal, palacio Federal y Obras Públicas.

Así también, seis mercados existentes afectados y el único que quedó fuera de operación fue el Ignacio Zaragoza, 514 viviendas afectadas, 3 iglesias afectadas, la Iglesia de la Santa Cruz, su capilla y una más en la colonia la Soledad.

De la misma manera se presentó 13 bardas en riesgo de caerse, cuarteduras en las paredes de dos hospitales siendo el más dañado el de Petróleos Mexicanos Pemex.

Personal del Sistema de Agua Potable atiende también un problema presentado en cinco transformadores que generan la energía eléctrica y la operación de las bombas de suministro de agua potable a la ciudad.

León Aragón, mantiene personalmente los recorridos en las colonias donde se han reportado el daño en las viviendas para llevar ayuda a las familias, al igual que en las agencias municipales.

Versión para impresión

Encuesta

¿Cómo calificarías el primer periodo del primer año de ejercicio legal de la 64 Legislatura de Oaxaca?