• Congreso

Se suman legisladores del PRI, PVEM y PES a reconstrucción de Juchitán y municipios afectados

Acordaron aportación económica para contribuir a la causa

Oaxaca.-Ante los graves daños provocados por el terremoto del pasado jueves y el alto costo irreparable en vidas humanas, la fracción parlamentaria del PRI, el PVEM  y el PES, de la 63 Legislatura del Honorable Congreso del Estado de Oaxaca, sumándose al dolor de las familias y lamentando profundamente la pérdida de vidas, han acordado, entre otras acciones, realizar la aportación de un mes de sus dietas para ayudar a las personas damnificadas.

Con esta acción, las y los representantes populares refrendan su compromiso con la sociedad en situación de vulnerabilidad, por lo que se comprometen a vigilar que cada aportación se refleje en el bienestar de las comunidades afectadas.

Asimismo, se instalará un centro de acopio para la recolección de víveres y ayuda material que se establecerá en el Palacio Legislativo de Oaxaca, ubicado en el municipio de San Raymundo Jalpan.

En esta línea de acciones, los integrantes de la Fracción Parlamentaria del PRI, el PVEM y PES solicitarán a las dependencias del Gobierno Federal y Estatal, que los diversos programas de apoyo ante la emergencia, se otorguen sin mayores trámites burocráticos y pugnarán por la rapidez de los trabajos de reconstrucción en las diferentes regiones del Estado.

Lo anterior, lo dio a conocer la coordinadora de la fracción parlamentaria del PRI, Dra. María de las Nieves García Fernández, quien agregó que con estas acciones se suman al llamado del presidente de la República Lic. Enrique Peña Nieto y el gobernador Constitucional del Estado de Oaxaca Mtro. Alejandro Murat Hinojosa, quienes convocaron a trabajar en unidad para la construcción de las localidades devastadas por el terremoto.

Al tiempo que reconoció la actitud humanista del presidente al declarar tres días de duelo nacional, lo que demuestra que se gobierna sin distingos políticos e ideológicos, sino pensando en la vida humana ya que hasta el momento suman 45 personas fallecidas, de ello, que la bandera del H. Congreso, en señal de luto, se mantendrá a media asta.

Finalmente, puntualizó que los legisladores del PRI, PVEM y PES refrendan su compromiso con los 41 municipios declarados como zona de desastre por la Secretaría de Gobernación.

Versión para impresión

Encuesta

¿Usted justifica los actos vandálicos con excusa del aumento de las gasolinas?

.