• Oaxaca

Istmo el más afectado por sismo de 8.2

Se prevé que el gobernador y el gabinete realicen gira por esa zona.

En Oaxaca, la región más afectada por el sismo de magnitud 8.4 que se registró en el vecino estado de Chiapas, es el Istmo de Tehuantepec.

Amando Demetrio Bohórquez Reyes, titular de Protección Civil de Oaxaca, confirmó que hay reportes de muertos, pero por la deficiencia en las comunicaciones no hay una cifra exacta, aunque preliminarmente se habla de al menos 8 personas que habrían perdido la vida

Además confirmó que se trabaja en rescatar gente atrapada en los escombros de varios edificios y casas que colapsaron, incluyendo un hotel, una tienda de abarrotes, parte del palacio municipal de Juchitán y varios hospitales que quedaron inservibles.

El Consejo Estatal de Protección Civil, sesionó poco después de las tres de la mañana, y se acordó acciones extraordinarias para el la región del Istmo.

La red de carreteras se ha visto afectada por derrumbes, las cuales está atendiendo la SCT y Caminos y Aeropistas de Oaxaca.

La clases fueron suspendidas a fin de revisar la estructura de las casi 13 mil escuelas que hay en la entidad.

Después del sismo, se presentó una explosión en la Refinería de Salina Cruz, contingencia que fue atendida de manera inmediata.

En la zona costera fueron evacuadas miles de personas a albergues ante la alerta de Tsunami.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?