• Sociedad

Sagarpa no trabaja para el campo oaxaqueño

Lino Velásquez ocupa los programas con fines partidistas.

Oaxaca, Oax.- Organizaciones sociales, acusan a la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural (Sagarpa), de no trabajar para el campo oaxaqueño, por lo que mañana protestarán durante la visita del Presidente de la republica, Enrique Peña Nieto.

En rueda de prensa, René Hernández Espinoza, dirigente estatal de la coordinadora organizadora la Unidad Campesina y dirigente regional de la Unión de Nacional de Organizaciones sociales que aglutina movimientos como el pueblo Afromexicano y el movimiento jornalero en Baja California, sostuvo que a  nacional no existe una política clara que permita ser en primera instancia alimentariamente soberanos aunque se diga que tenemos un superávit de 6 mil 890 millones de dólares.

En este sentido, aseguró que a nivel nacional en el sector agroalimentario, la realidad nos dice que lo que consumimos los mexicanos de productos alimentarios son productos estadounidenses, los cereales, la leche en su envase lo dicen.

Aseguró que en su mayor parte los enlatados vienen de ese país, para lograr la soberanía alimentaria se tiene que reforzar la autosuficiencia alimentaria, lo cual no es fácil, involucra problemas por demás complejos señalados por la propia organización de las Naciones Unidades para la Alimentación y la Agricultura (FAO). 

Recalcó que Sagarpa, se ha dedicado a ignorar a los campesinos en Oaxaca, pues no entrega fertilizantes de programas federales.

Por ello denunciaran al presidente de la república la situación real del estado. 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?