• Municipios

DIF municipal activará talleres ocupacionales en Salina Cruz

Con el propósito de capacitar a los diversos sectores de la población.

Salina Cruz, Oaxaca.  El Gobierno Municipal que preside Rodolfo León Aragón, a través de la Dirección General del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia DIF, activará sus cursos talleres ocupacionales con el propósito de capacitar a los diversos sectores de la población.

La directora del este organismo Carlota Romero Pineda, indicó que la activación de estos talleres es en apoyo a los sectores vulnerables para ofrecer alternativas de estudio con el que posteriormente puedan sostenerse económicamente.

Estos cursos serán de forma gratuita en horarios de 09:00 a 15:00 horas a partir del próximo 18 de septiembre, para que puedan aprender repostería, cultura de belleza, manualidades, piñatas, corte y confección, bordado regional, panadería y carpintería.

Romero Pineda, explicó que los únicos requisitos que solicitan a las mujeres y hombres interesados, son la copia de su Clave Única de Registro Población CURP y de su Credencial de Elector, así como dos fotografías, presentándolo en las oficinas de la dirección del DIF situado en la colonia Jardines.

Reiteró que el propósito de habilitar estos talleres, es para ofrecer una alternativa de desarrollo en favor de la construcción de un proyecto de vida más alentador.

Además, es importante que los sectores de la sociedad principalmente los grupos vulnerables, tengan la posibilidad de tener conocimientos y estar capacitados en una ocupación laboral para tener más oportunidades de desarrollo y una mejor calidad de vida.

Recalcó que estos programas implementados por el DIF Municipal, están dirigidos a personas sujetas a la asistencia social para generar sus habilidades, destrezas y técnicas que les permitan incluirse en el ámbito laboral.

También, dijo que otra de las finalidades de estos programas es ofrecer alternativas para el desarrollo ocupacional, laboral y humano en la población con mayor vulnerabilidad y que busca otras alternativas para su superación y preparación.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?