• Deportes

Moo Duk Kwan Etla rinde homenaje a América Comonfort

García fue festejada y reconocida por su gimnasio

Oaxaca.- Luego de ganar la medalla de plata en el pasado Campeonato Mundial de Cadetes de Tae Kwon do 2017 de Sharm El-Sheikh, Egipo, la oaxaqueña América Maithé Comonfort García fue festejada y reconocida por su gimnasio: el  Moo Duk Kwan Etla.

La artemarcialista, que se inició en el tae kwon do a la edad de seis años, recibió un homenaje por sus compañeros y entrenadora, Claudia Leticia Mendoza López, quien la destacó como el gran ejemplo de ese arte marcial en Etla, ya que ha sido una persona constante y dedicada, lo que la llevó hasta la selección nacional y ahora ser digna medallista mundialista.

La “guerrera de plata”, como es conocida, celebró en el dojo etleco el subcampeonato que logró hace dos semanas en Egipto en la división de menos de 55 kilógramos, cuando cayó ante la española Cheyenne Brito Rico por marcador de 9-4.

En el pequeño agasajo los compañeros de América Maithé se mostraron orgullosos de la proeza lograda en África y de haber traspaso las fronteras mundiales.

Asimismo, Claudia Mendoza le señaló que hoy su camino en la élite del tae kwon do mundial inicia y está segura de que logrará entrar a corto plazo a la selección nacional, ya que el sueño está en llegar a representar a México en unos Juegos Olímpicos.

Durante el Campeonato Mundial de Egipto Comonfort García inició su camino con un triunfo ante la ucraniana Yelyzaveta Schevchenko por 16-1; en su segundo combate eliminó a la vietnamita Khanh Nhi Dang, segunda sembrada, por 19-3.

En cuartos de final le tocó enfrentar a la turca Zeynep Seyma Turhan, a quien derrotó por 11-6 y ya instalada en semifinales eliminó a la iraní Nazanin Tonekaboni, tercera sembrada, por 9-7.

En la final de la división Comonfort García, de 14 años de edad, cayó ante la española Cheyenne Brito Rico por 9-4, para quedarse con la medalla de plata.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?