• Deportes

Correrán por la libertad

  • Francisco Ricárdez
El domingo 17 de septiembre.

Oaxaca.- El próximo domingo 17 de septiembre se realizará la 1ª Carrera Atlética “Corriendo por la Libertad” sobre un circuito urbano en el centro histórico de 11.7 kilómetros, informó ayer Salvadores Flores e integrantes del club Night Runners.

En conferencia de prensa el empresario y ciclista oaxaqueño invitó a la población en general a participar en la competencia pedestre que se distinguirá por tener una salida controlada en el Andador Turístico para llegar a la esquina de Valdivieso y avenida Hidalgo.

Ahí integrantes de la 28ª Zona Militar los esperarán para darles, entonces, la salida oficial y con ello trazar un circuito hasta hoy innovador, pues se saldrán de los tradicionales como el de salud, por lo que será también un gusto por recorrer el centro histórico y vivir las fiestas patrias.

Con el apoyo de la empresa Chocolate Mayordomo, la atlética se ejecutará en el marco del centenario de la Constitución Mexicana y en el 110 aniversario del inicio de la Guerra de Independencia, señaló, por su parte, Juan Maldonado Vargas, representante del comité organizador.

De acuerdo a la convocatoria presentada ayer podrán intervenir corredores de las categorías Libre y Máster, en ambas ramas: varonil y femenil, y será coordinada por el club Night Runners, además de que contará con el respaldo de la iniciativa privada local.

La salida se dará a las 07:30 horas en el Andador Turístico y luego de una original ruta, que incluye el ascenso al cerro de El Fortín, la meta estará situada en la avenida Independencia, a un costado de la Alameda de León.

Asimismo cabe destacar que la competencia tiene un cupo para 400 corredores, ya que es el número de equipos deportivos solicitados, no obstante, indicó Salvador Flores, cualquier atleta puede adherirse para celebrar las fiestas patrias deportivamente.

De igual forma Juan Maldonado Vargas precisó que dentro de las acciones de la asociación civil Night Runners habitantes de Soledad, Etla, serán beneficiados con la entrega gratuita de 60 “kits” deportivos, con lo que se dará apoyo a estos pobladores para que corran la ruta de 11.7 kilómetros. 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?