• Clima

Pronóstico del clima en México para martes 5 de septiembre

Temporal de lluvias para esta semana, originadas por una zona de inestabilidad.

México.- Se prevé ambiente muy caluroso con temperaturas superiores a 40°C en Baja California y Sonora. Por otra parte, un canal de baja presión en el noroeste y occidente de México y la zona de inestabilidad con potencial ciclónico en el suroeste del Golfo de favorecerán el siguiente potencial de lluvias:

Pronóstico de precipitación máxima (acumulada en 24 h) para hoy 5 de septiembre de 2017:

Tormentas muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Tormentas fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Nuevo León, Zacatecas, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala, Estado de México y Tabasco.

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Coahuila, Aguascalientes, Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos, Ciudad de México, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Baja California Sur, Sonora y Chihuahua.

Pronóstico de temperaturas para hoy 5 de septiembre de 2017:

Temperaturas que pueden superar los 40°C: Baja California y Sonora.

Pronóstico de vientos fuertes para hoy 5 de septiembre:

Rachas de viento superiores a 50 km/h: Costas de Tamaulipas y Veracruz.

Vientos sostenidos de 25 a 40 km/h: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Colima, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Morelos, Estado de México, Ciudad de México, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo nublado con 80% de potencial de tormentas puntuales muy fuertes, acompañadas de actividad eléctrica en el Estado de México y fuertes en la Ciudad de México. Bancos de niebla durante la mañana. Ambiente templado y viento de componente oeste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 22 a 24°C y mínima de 12 a 14°C y en el Estado de México una máxima de 18 a 20°C y una mínima de 8 a 10°C.

Península de Baja California: Cielo medio nublado. Intervalos de chubascos en Baja California Sur. Ambiente caluroso a muy caluroso y viento del oeste y noroeste de 15 a 30 km/h en la región.

Pacífico Norte: Cielo medio nublado, 60% de potencial de tormentas puntuales muy fuertes en Sinaloa e intervalos de chubascos en Sonora. Ambiente caluroso a muy caluroso y viento del oeste y suroeste de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 40 km/h en la región.

Pacífico Centro: Cielo nublado, 80% de potencial de tormentas puntuales muy fuertes en Nayarit y Jalisco, y fuertes en Michoacán y Colima. Ambiente cálido y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

Pacífico Sur: Cielo nublado, 80% de probabilidad de tormentas puntuales intensas en Oaxaca y Chiapas, y fuertes en Guerrero. Ambiente cálido y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h.

Golfo de México: Cielo nublado, 80% de probabilidad de tormentas puntuales intensas en Tamaulipas y Veracruz y muy fuertes en Tabasco. Ambiente cálido a caluroso y viento del norte y noreste de 20 a 35 km/h en la región, con rachas superiores a 50 km/h en costas de Tamaulipas y Veracruz, y del este y sureste de 15 a 30 km/h en Tabasco.

Península de Yucatán: Cielo nublado. Tormentas puntuales fuertes en la región. Ambiente caluroso a muy caluroso, viento del este de 20 a 35 km/h con rachas superiores a 40 km/h.

Mesa del Norte: Cielo nublado. 80% de probabilidad de tormentas puntuales intensas en San Luis Potosí; muy fuertes en Nuevo León, Durango y Zacatecas, fuertes en Coahuila y Aguascalientes e intervalos de chubascos en Chihuahua. Ambiente caluroso y viento del este y noreste de 20 a 35 km/h.

Mesa Central: Cielo nublado, 80% de potencial de tormentas puntuales intensas en Hidalgo y Puebla, muy fuertes en Guanajuato, Querétaro y Tlaxcala, y fuertes en Morelos. Ambiente templado a cálido y viento del noreste de 15 a 30 km/h, con rachas de 40 km/h.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:

El Cardón, Ver., 57.6; Lomas Verdes (Naucalpan), Edo. de Méx., 39.1; Tulancingo, Hgo., 36.0; Temamatla, S.L.P., 34.0; Chalmita (Gustavo A. Madero), Cd. de Méx., 33.8; Pastoría, Mich., 33.2; Tampico, Tamps., 20.0; Zapopan, Jal., 19.2; Comitán, Chis., 15.0; Apodaca, N.L., 14.3; Colima, Col., 10.0; José Ma. Morelos, Q. Roo, 9.0; Valladolid, Yuc., 7.0; Saltillo, Coah., 4.0; El Cajón, Nay., 3.8; Cd. Cuauhtémoc, Chih., 3.2; Tlaxcala, Tlax., 3.0; Puebla, Pue. y Durango, Dgo., 2.0; Huimanguillo, Tab., 1.4; Cuernavaca, Mor., 0.3 y Villa Ocampo, Dgo., 0.2.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:

Ejido Nuevo León, B.C., 40.0; Piedras Negras, Coah., 39.2; Hermosillo, Son., 38.0; Choix, Sin., 37.6; Ciudad Constitución, B.C.S., 37.3 y Aeropuerto, Cd. de Méx., 21.0.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:

Paso Carretas, Pue., 4.0; Guanacevit, Dgo., El Molinito Río Hondo y San Juan de las Huertas, Méx., 5.0; Sardinas, Dgo., Loma Grande, Ver., Ayutla y San Antonio Cuajimoloyas, Oax., 6.0; Basaseachi, Chih. y Tlacotepec, Gro., 8.0; Cosío, Ags., 9.0 y Tacubaya, Cd. de Méx., 13.5.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?