• Educación

SECULTA y Sección 59, realizan Feria de las letras

El gobierno reconoce la enorme labor de la sección 59 del SNTE.

Oaxaca.- Santiago Apóstol, Ocotlán de Morelos, fue la sede de la Primer Feria Cultural celebrada por la Sección 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), en coordinación con la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (SECULTA), que llevó por nombre: La Feria de las letras.

El evento realizado este primero de septiembre, como parte de las actividades del Fondo Editorial del SNTE, contó con la presencia de la Secretaria General de la Sección 59, Profesora Victoria Cruz Villar, del representante del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE en Oaxaca, Profesor Alejandro Medina Ochoa y de los integrantes del Comité Ejecutivo Seccional.

También asistieron autoridades locales, encabezadas por el presidente municipal, Miguel Ángel Sánchez Sánchez y una representante del Gobierno del estado, quién luego de inaugurar la Feria, afirmó:

“El Gobierno del estado, reconoce el enorme labor que el SNTE, a través de esta,  la Sección 59, ha emprendido para fortalecer el servicio educativo, asimismo,  reconoce el enorme esfuerzo que la maestra Victoria Cruz Villar  ha realizado para poder impulsar la Reforma Educativa que nuestro Gobierno emprende”

Por su parte, la líder sindical destacó la importancia del impulso de la lectura en los menores de edad y agradeció el apoyo de las autoridades y padres de familia, así como el entusiasmo de los alumnos.

La fiesta continuó con una tradicional calenda por las calles de la población, entre las risas de los niños,  al ritmo de los sones y jarabes oaxaqueños, los monos de calenda y las marmotas.

A su regreso en la escuela Amado Nervo, sede del evento, los niños, niñas y adolescentes, participaron con gran entusiasmo en los talleres: para los más pequeños hubo pintura, figuras geométricas, cuenta cuentos y papiroflexia; y para los más grandes, lectura y proyección de cortometrajes.

Mientras tanto, los adultos disfrutaron de la presentación del libro “Hortus Deliciarum. El jardín de las Delicias”, del maestro Fidel Reyes Domínguez, así como de los bailables presentados por los alumnos de las diferentes escuelas participantes, hasta el anochecer.
 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?