• Ciudad

Inspecciona edil de Oaxaca cauce de ríos

Hasta el momento no representan peligro para la población.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- El Presidente Municipal, José Antonio Hernández Fraguas recorrió los puentes del Tecnológico y Bicentenario, a  fin de inspeccionar el nivel del cauce río Atoyac y estar preparados en caso de un incremento que pudiera representar una amenaza para la población. 

 

Hasta la noche de este domingo, el cauce de este afluente registraba un nivel de 3.280 centímetros sobre su nivel normal, lo que no representa ningún riesgo de desbordamiento en la jurisdicción del municipio de Oaxaca de Juárez.

 

Asimismo, el río San Felipe registraba un nivel de 0.351 metros y el Salado un nivel de 2.418 metros, por lo que se mantiene el monitoreo permanente. 

 

En este tenor, el edil capitalino instruyó al Director de Protección Civil, Marino Hernández López a no bajar la guardia y reforzar la comunicación con los agentes municipales y de policía, así como los cuerpos de auxilio, con el propósito de estar preparados ante una emergencia.

 

Mientras que a la población en general, la invitó a mantenerse atenta e informada a través de los distintos medios de comunicación sobre los boletines meteorológicos que emita el Servicio Meteorológico Nacional, así como Protección Civil Estatal y Municipal.

 

“Nuestro compromiso es la salvaguarda de la población y sus bienes, por lo que mantenemos una coordinación permanente con los tres niveles de gobierno, a fin de dar una pronta respuesta sobre todo en caso de lluvias torrenciales, aunado al plan operativo en las agencias de mayor riesgo; sin embargo, la protección civil es esta tarea de todas y todos”, aseguró Hernández Fraguas.

 

Para reportar cualquier emergencia, la ciudadanía puede comunicarse a los números telefónicos: 144-82-87 y 144-84-91.

 

Recomendaciones ante el registro de lluvias:

·         Si vive en zonas bajas, casa de palma, carrizo o adobe, es preferible refugiarse en lugares más seguros, como la escuela, el templo o la agencia municipal (si están fuera de peligro).

·         Permanezca bien informado por las autoridades y los medios de comunicación.

·         Cuando sea notificado de una inundación que pueda afectar la zona donde usted vive, desconecte los servicios de electricidad y gas.

·         Si la evacuación de la zona es necesaria ¡Prepárese y hágalo! Lleve consigo solo lo indispensable.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?