• Gobierno

Anuncia SEMAEDESO campaña “RECICLÒN 2017”

La finalidad de coadyuvar al cuidado del medio ambiente a través de la cultura del reciclaje.

Oaxaca.- Con el apoyo de municipios, escuelas, iniciativa privada, empresarios y sociedad Oaxaqueña,  la Secretaría del Medio Ambiente, Energías y Desarrollo Sustentable presentó ante medios de comunicación la edición No. 7 de la Campaña “Reciclón 2017”.

Floriberto Vásquez Ruiz, Subsecretario de Cambio Climático, Recursos Naturales y Biodiversidad de la SEMAEDESO, señaló que debido a los grandes avances de la tecnología los aparatos electrónicos, quedan obsoletos, en poco tiempo convirtiéndose así, en residuos electrónicos, del cual solo el 2% es reciclado.

Ante la presencia de Genaro Hernández Jiménez, Presidente Municipal de Miahuatlán de Porfirio Díaz, y Presidente del Consejo Intermunicipal de Salud y Medio Ambiente, Benigno Cabrera, representante del IEEPO, José Alberto Jerónimo, Coordinador del Programa Dengue de la Secretaría de Salud, y Alejandro Rustrían Director de Cambio Climático de la SEMAEDESO, expuso que el objetivo de la campaña es prevenir la contaminación al medio ambiente y riesgos a la salud, a través del acopio de residuos electrónicos en el estado de Oaxaca.

“La presencia de equipos electrónicos en nuestros hogares y oficinas se ha multiplicado de manera importante,  por su composición compleja al momento del contacto con el excesivo calor o agua, emiten sustancias tóxicas que pueden causar graves daños al medio ambiente y la salud”. Señaló.

“En la mayoría de los casos los desechos electrónicos van a parar a tiraderos clandestinos o están almacenados inadecuadamente en nuestros hogares, quitando espacio y generando contaminación.” Apuntó.

Es importante destacar que esta campaña, recolectará aparatos electrodomésticos , equipos de audio y video, equipos informáticos, de impresión y telefonía fija y celular, entre otros, por ello, la SEMAEDESO en coordinación la empresa recicladora The Ewaste Group, S DE R.L. DE C.V. se encargarán de llevar todo residuo electrónico a una disposición final.

Finalmente, se invita a todas las empresas, escuelas, y sociedad en general a participar en la campaña “Reciclón 2017” para que acudan el próximo 28 de octubre a la cancha deportiva de la Agencia Municipal de Candiani a partir de las 6:00 horas, para llevar sus residuos electrónicos. 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679