• Educación

S-22 acciona bloqueos en Oaxaca

En rechazo al informe del Presidente EPN.

Oaxaca.- La Sección 22 de la CNTE de Oaxaca, acciona la mañana de este viernes 1 de septiembre una serie de protestas y movilizaciones en la entidad, en rechazo al quinto informe del presidente Enrique Peña Nieto.

La dirigencia estatal ha mandató se activen al menos 10 bloqueos carreteros en la entidad, esto en señal de protesta, porque argumentan que sus demandas laborales no han sido atendidas.

Estas protestas inició poco después de las 08:30 de la mañana, y concluirán de acuerdo a lo que determinen cada región responsable de un bloqueo.

En tanto, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) informó que se aplica un operativo para detectar a los maestros paristas, y aplicarles el descuento correspondiente como lo marca la ley educativa vigente.

Así también se tiene previsto que organizaciones sociales fraternas a la sección 22 de la CNTE, participen esta movilización estatal.

En tanto, la mayoría de las escuelas están laborando de manera normal, y en los bloqueos de la CNTE hay muy poca participación de integrantes de la gremial.

MAESTROS COMIENZA LA RETENER CAMIONES EN EL CRUCERO DE HACIENDA BLANCA

Oaxaca. Oax.- Tal y como lo anunciaron, un pequeño grupo de maestros de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación en Oaxaca, comenzaron de retener camiones en el crucero de hacienda blanca, en el marco de protesta por el informe de gobierno del presidente de la República Enrique Peña Nieto.

Los profesores, atravesaron para poner su barricada y cerrar las vialidades.
Éste bloqueo, generó severo caos en la carretera federal 190 en el crucero de Hacienda Blanca donde diario transitan miles de automovilistas que circulan hacia el valle Eteco.

Versión para impresión

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?