• Xoxocotlán

Gobierno de Xoxocotlán garante del bienestar social

Alejandro López Jarquín inició los trabajos de perforación del pozo de agua potable en Esquipulas.

Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca.- Para afianzar el desarrollo social del Municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, el edil Alejandro López Jarquín acompañado de vecinos de la Agencia de Esquipulas, dio inicio a la perforación del pozo de agua potable en esta demarcación con el cual se beneficiará a más de mil 250 familias la localidad.

López Jarquín detalló que se perforará un pozo de 100 metros de profundidad, trabajos que incluyen la excavación y rellenos de fosas, suministro y elaboración de lodo bentonítico, cementación de tubería, colocación de dispersor de arcilla, instalación de equipo de bombeo para 24 horas de aforo, análisis fisicoquímicos y bacteriológicos, así como la colocación de tapón de fondo de concreto.

Aunado a ello, el mandatario municipal refirió que para su gobierno es primordial desarrollar obras y acciones que den respuesta a las principales necesidades de la población, destacando que con la perforación de este pozo se da cumplimiento a una petición realizada a varias administraciones anteriores y fue hasta ahora que se le dio puntual atención.

El munícipe señaló que como parte de las acciones impulsadas a favor de los habitantes de la Agencia de Esquipulas se realizó la instalación de un gimnasio al aire libre, con el cual se fortalece la salud de la ciudadanía; además, dijo que resultado de la priorización de obras fue iniciada la pavimentación de calles con concreto hidráulico en dicha zona.

 “Estamos comprometidos con cada xoxeña y xoxeño, por eso desde el inicio de mi administración hemos implementado programas sociales para atender las principales necesidades de la población. Somos un gobierno de puertas abiertas y de la mano de la gente seguiremos avanzando con pasos firmes para garantizar el bienestar de nuestro municipio”, enfatizó.

Refirió que desde el primer día hasta el último día de su administración trabajará en beneficio de las familias xoxeñas, sobre todo para combatir el grave rezago que padecen varias colonias de Xoxocotlán.  
 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?