• Municipios

Llegan restos de Jaciel a Puerto Escondido

Misteriosamente murió en una pequeña piscina ahogado.

Oaxaca.- Este jueves los restos del surfista oaxaqueño Jaciel Guillermo Ortiz Luna arribaron a la Puerto Escondido desde Ixtapa Zihuatanejo, Guerrero, para ser velado y enterrado por sus familiares y comunidad surfista.

 

Raúl Noyola, ex campeón mundial de la especialidad, hoy entrenador y promotor deportivo, informó que el miércoles la directora de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecude), Montserrat de los Ángeles Aragón Heinze, viajó a ese destino para agilizar los trámites y traer a Oaxaca al surfista juvenil. Con ella viajaron también la madre y tía de Jaciel.

 

“Hoy los restos de Jaciel llegaron a su casa, a su Puerto Escondido, y estar con su familia en la última despedida. Él era un deportista de primer nivel y una promesa mundialista”, señaló Raúl Noyola durante su visita a esta ciudad capital.

 

El oaxaqueño, de 17 años de edad, fue hallado muerto dentro de la piscina del hotel Villas Paraíso de Ixtapa Zihuatanejo, en el que estaban hospedados los participantes del Campeonato Nacional de Surf Infantil y Juvenil.

 

De acuerdo al presidente de la Federación Mexicana de Surfing (FMS) el oaxaqueño murió por un problema respiratorio y a pesar de haberlo sacado y darle de inmediato los primeros auxilios ya nada se pudo hacer.

Las autoridades están conduciendo investigaciones acuciosas para esclarecer el suceso, considerando que el joven fue un nadador adiestrado y la alberca cuenta con sólo 1.20 metros de profundidad.

 

Por respeto a Jaciel y a sus familiares el Campeonato Nacional de Surf, que iniciaría ayer en playa Linda, fue suspendido de manera indefinida.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?