• Gobierno

Presenta SE catálogo y apoyos del Clúster de Energía Solar

Jesús Rodríguez Socorro, encabezó la mesa de trabajo con la Asociación Nacional de Energía Solar.

Oaxaca. El Secretario de Economía, Jesús Rodríguez Socorro, encabezó la mesa de trabajo con la Asociación Nacional de Energía Solar (ANES) y la Dirección Estatal de Nacional Financiera Oaxaca  (Nafin), así como con empresas, academias y prestadores de servicios para el desarrollo del clúster de energía solar. 

Durante la reunión se presentó el avance del catálogo de productos y servicios de las empresas integrantes del clúster de energía solar que elabora la Secretaría de Economía (SE), para sistematizar proyectos con otras dependencias y con ello solicitar apoyos federales y estatales. 

Asimismo, se presentó la Convocatoria Pública para acceder a los apoyos del Fondo Nacional Emprendedor 2017, así como a los fondos y programas de las dependencias federales y de la Banca de Desarrollo de Nafin, a los que podrán acceder las Pequeñas y Medianas Empresas y miembros del clúster de energía solar. 

El Secretario de Economía agradeció la participación de la ANES para el desarrollo y conformación del clúster de energía solar, al tiempo de afirmar que una de las acciones del Gobernador Alejandro Murat se centra en disminuir el rezago de energía eléctrica de algunas comunidades, a través de proyectos sobre el uso de energías verdes, para que Oaxaca se convierta en uno de los estados más sustentables. 

En este encuentro se acordó conjuntar esfuerzos con todas las empresas para constituir posteriormente el clúster de energía solar como una Asociación Civil que permita constatar la integración de estas empresas y acceder con mayor facilidad a los apoyos. También se acordaron sostener próximas reuniones con la finalidad de dar seguimiento al desarrollo de este importante clúster. 

En la mesa de trabajo estuvieron presentes el Subsecretario de Industria e Innovación de la SE, Juan Pablo Guzmán Cobián; el Director del Desarrollo de Clúster de la SE, Héctor Hernández García; el Presidente de la ANES Sector Oaxaca, Humberto Santos Rojas y el Director Estatal de NAFIN, Jesús Ruiz Pérez.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?