• Congreso

“Aprueba Congreso leyes para combatir la corrupción”: Carol

Y garantizar rendición de cuentas.

Oaxaca.- Tras la aprobación de un paquete de reformas constitucionales en Sesión Ordinaria en el Congreso del Estado, el Coordinador de la Fracción Parlamentaria del PRD, Carol Antonio Altamirano, señaló que se avanza en el combate a la corrupción y la rendición de cuentas.

“Con estas reformas se cumple con un reclamo social para que quien se robe el dinero del pueblo se vaya a la cárcel y regrese lo recursos públicos que deben ser destinados para sacar adelante a Oaxaca. La corrupción se debe castigar venga de donde venga”, dijo.

Carol sostuvo que la Fracción Parlamentaria del PRD contribuyó de manera propositiva al presentar un total de 15 iniciativas, que fueron considerados en los dictámenes que fueron aprobados por el Pleno de la LXIII Legislatura del Congreso del Estado.

“Las y los diputados del PRD presentamos una serie de iniciativas encaminadas a combatir y sancionar la corrupción en Oaxaca, lo hicimos porque cumplimos con un reclamo social porque lo que la gente quiere es ver en la cárcel a quienes se roben los recursos del pueblo”, comentó.

Indicó que las y los diputados del Sol Azteca fueron de los más productivos en el fortalecimiento del Sistema Estatal de Combate a la Corrupción, ya que con ánimo propositivo y pensando siempre en el bien de Oaxaca, participamos activamente en el proceso de análisis y dictaminación.

Carol destacó que con estas reformas se crea el Órgano Superior de Fiscalización del Estado, y se fortalece su autonomía, “lo que sigue es garantizar que al frente de este nuevo ente fiscalizador estén personas que cumplan con el perfil y que desempeñen un trabajo profesional y con ética. No debe haber un Auditor a modo del Gobierno del Estado ni que sea tapadera ni cómplice del Gobierno”, subrayó.

 

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?