• Municipios

Sedesol, gobierno municipal y Pemex entregan llaves a comités de comedores comunitarios

En las colonias Francisco I. Madero y del Bosque.

Salina Cruz, Oaxaca.. Presidentas de comités de Comedores Comunitarios, recibieron las llaves de los inmuebles construidos para este fin, realizados por Grupo Protexa y el Programa de Apoyo a la Comunidad y Medio Ambiente (PACMA), filial de Petróleos Mexicanos, en las colonias Francisco I. Madero y del Bosque.

La empresa a cargo de la construcción de los dos Comedores Comunitarios, entregó primeramente  las llaves al coordinador del programa “Comedores Comunitarios” de la Secretaría de Desarrollo Social Sedesol, Carlos Humberto Candelaria Moreno, que junto con la regidora de Desarrollo Social Miriam Terrón Zarate, se la proporcionaron al comité a cargo de estos.

Cada uno de estos comedores beneficiará  a 120 personas con desayuno y comida,  la obra fue ejecutada por Petróleos Mexicanos, a través de empresas subcontratadas y que laboran para Pemex.

Carlos Humberto Candelaria, explicó que estos programas tienen el objetivo de contribuir con la pobreza alimentaria, disminuir los índices y beneficiar a niños, hombres, mujeres y ancianos con situación de vulnerabilidad,  que se seleccionan mediante estudios socioeconómicos.

Estos comedores recibirán el abasto de insumos  cada mes por parte DICONSA y el valor de la despensa será de aproximadamente 60 mil pesos con lo que se busca  disminuir el índice de pobreza alimentaria en un 90 por ciento.

La regidora de Desarrollo Social, Miriam Terrón Zarate, expresó que  la conclusión de ambas obras,  será de gran ayuda para familias con un condición económica difícil, y que previó a que se formarán los comités fueron valorados.

Adelantó que el presidente municipal Rodolfo León Aragón, está gestionando la apertura de dos nuevos comedores comunitarios, siempre y cuando se tenga un estudio de las zonas donde se instalarán para poder beneficiar a más personas.

Precisó que una vez que DICONSA envié el abasto de la despensa que se utilizará para la elaboración de los alimentos, que será en un tiempo estimado de quince o veinte días, se inaugurarán para ponerse en operación.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679