• Congreso

Reconoce Donovan inversión Federal y Estatal en planteles IEBO en el Istmo

En el Plantel 102 “Santa María Mixtequilla”, Plantel 40 “San Mateo del Mar” y Plantel 43 “El Morro Mazatán”.

Oaxaca.- El diputado local Donovan Rito García y la Directora General del Instituto de Estudios de Bachillerato del Estado de Oaxaca(IEBO), Lucía Raquel Alberto Marín, durante una gira de trabajo hizo entrega de infraestructura en tres planteles de la región del Istmo.

En gira de trabajo por el Istmo de Tehuantepec Raquel Alberto, los legisladores locales Donovan Rito García, Gustavo Marín Antonio y el presidente municipal de Santa María Mixtequilla Tobías García, inauguraron el ciclo escolar 2017 en el Plantel 102 “Santa María Mixtequilla”.

En el evento el alcalde se sumó al compromiso de mejorar un aula provisional y realizar las gestiones ante el Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física Educativa (IOCIFED), más infraestructura para el plantel ubicado en su municipio.

Frente a diputados locales, autoridades municipales, asesores y estudiantes se realizó la inauguración de un Aula Didáctica, con una inversión de $300,00.00 (Trescientos mil pesos 00/100 M.N.), con la aportación de autoridades municipales y el patronato de padres de familia.

Asimismo, en el Plantel 40 “San Mateo del Mar”, luego de la inauguración del Ciclo Escolar, se realizó la inauguración de la Biblioteca del plantel y un Aula Didáctica, con un costo total de $1,610,591.00 (un millón seiscientos diez mil quinientos noventa y un pesos 00/100 M.N.), a través del Fondo de Aportaciones Múltiples. Cabe destacar que dichas obras habían quedado inconclusas hasta que la actual administración gestionó su terminación, con el apoyo de los legisladores. 

Por su parte directora general, reconoció la importancia de realizar acciones a favor de los estudiantes del IEBO, ya que con la creación de infraestructura se mejoran las condiciones del plantel y del subsistema.

Finalmente en el plantel 43 “el Morro Mazatán”, ubicado en el municipio de Santo Domingo Tehuantepec, el diputado Donovan Rito García inauguró el ciclo escolar 2017, un Aula de Medios, un Módulo de Baños y dos Aulas Didácticas que ascienden a un valor de $2, 200,000.00 (Dos millones doscientos mil pesos 00/100 M.N.), realizado a través del Fondo de Aportaciones Múltiples.

En su mensaje Donovan felicitó a Raquel Alberto directora general del IEBO por consolidar recursos federales para la institución de Morro Mazatán, a los directivos por su esfuerzo y profesionalismo para formar jóvenes competitivos que contribuyan al desarrollo de su municipio, al Estado y nuestro País. 

Durante la intervención de la presidenta municipal de Santo Domingo Tehuantepec, Yesenia Nolasco, se comprometió a apoyar al IEBO con mezcla de recursos aportará el 25% del Programa PAAGES 2017 para el equipamiento del plantel, así como una campaña de reforestación.

En cada una de sus intervenciones, la Directora, dejó en claro, que para el Gobernador del Estado, el Maestro Alejandro Murat Hinojosa, el desarrollo de la Educación Media Superior y el IEBO, se lleva a cabo con la colaboración de todos, esto con el único con el objetivo de ofrecer a los jóvenes oaxaqueños, espacios dignos para su preparación académica.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679