• Sociedad

Suspenden clases en primaria por problema de la basura

Además camioneros protestan en exigencia de retiro de basura

Oaxaca. Oax.- Un grupo de padres de la Escuela Primaria  "Melchor Ocampo", ubicada en la colonia El Arenal, bloquean las  Riveras del Atoyac, determinaron suspender clases.

Lo anterior, porque acumularon basura en encierro de camiones recolectores y con la lluvia el olor fétido prolifera.

Los padres de familia preocupados por la salud de sus hijos, comenzaron a cerrar la vialidad en la Avenida Gómez Morín por fuente olor que desprende la basura almacenada, exigen a las autoridades limpiar este sitio.

La profesora Ceriflora Rafael Pérez, directora de la escuela primaria Melchor Ocampo, en la colonia el Arenal, perteneciente a San Martín Mexicapan, señaló que el motivo de la manifestación es por qué la basura acumulada en este encierro, que  se ha vuelto un problema de salud para los niños.

En este sentido, señaló que están conscientes de lo que sucede en la ciudad, pero no pueden exponer la salud de los niños.

Por ello colocaron Cal en la zona para evitar mayor contaminación.

En tanto, camioneros urbanos cerraron el Periférico en inmediaciones de la Central de Abasto, debido a que la carpeta asfáltica está inundada de basura, y esto provoca riesgo para los conductores.

Exigen a las autoridades cumplir con su responsabilidad, dejando de negociar a ley, y de inmediato limpiar la Ciudad de Oaxaca de basura.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?