• Municipios

DIF municipal de Salina Cruz celebra a los abuelitos

Como reconocimiento y agradecimiento a las enseñanzas que van dejando

Salina Cruz, Oaxaca.-Con música,  participación de grupos culturales y  artísticos,  así como obsequios,  celebró el  Sistema DIF Municipal el “Día de los Abuelos”, como reconocimiento y agradecimiento a las enseñanzas que van dejando a las nuevas generaciones.

La presidenta y directora de este organismo Guadalupe Maciel Garibay y Carlota Romero Pineda, en conjunto con la Casa de Día, organizaron este festejo en la explanada del palacio municipal, donde se contó con la participación de la banda filarmónica Sandunga del municipio de Tehuantepec,  trovadores y danzoneros.

Fue en realidad una tarde agradable para recodarles a los abuelitos que son en mucho la base fundamental de nuestra sociedad, por lo que merecen el respeto y cariño de todos.

Guadalupe Maciel Garibay, manifestó que los abuelos son los mejores de la vida, dulzura infinita, amor sin límites, la mano que siempre está para ayudar a superar las dificultades, en otras palabras; son lo máximo.

“Aunque no lo parezca ser abuelo es un arte que requiere muchas condiciones, entre ellas; paciencia, amor y bondad que por otra parte, son elementos esenciales para vivir con dignidad esta etapa tan importante de la vida, además se vuelven en auxiliar de los hijos y nietos cuando ellos lo permiten, todo esto requiere de una gran dosis de sensatez, cordura y preparación que no se adquiere en las universidades, solo en las experiencias de la vida que dan los años”, expresó.

La directora del DIF Municipal Carlota Romero Pineda, dijo sentir beneplácito por ver el rostro de los abuelitos que participaron en esta celebración, “es maravilloso observar estos dulces rostros que cubren muchos recursos y vivencias, pero sobre todo experiencias que el tiempo y la distancia nos ha dejado como legado a nuestros jóvenes”.

En el marco de esta celebración, el presidente municipal Rodolfo León Aragón, reconoció la labor altruista de la Asociación Civil “Amigos por Salina Cruz”, presidido por Ernesto Marín Romero, por su importante contribución en pro de mejoras para el municipio y su participación en este evento.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?