• Congreso

Zapatos nuevos, un apoyo a la economía de las familias: Donovan

Con el programa “Protegiendo Tus Pasos” se benefician todos los niños y niñas de las escuelas primaras públicas de Tehuantepec.

Santo Domingo Tehuantepec., Oaxaca.-  Con base en su trabajo de beneficio social, el diputado local Donovan Rito García comenzó la entrega oficial de zapatos escolares del programa “Protegiendo Tus Pasos” para los niños y niñas de las escuelas primarias públicas del municipio de Tehuantepec.

El legislador de la Fracción Parlamentaria del PRI, Donovan comprometido con la educación y la niñez, a lo largo de dos semanas recorrió 30 centros educativos de nivel básico ubicados en los barrios, colonias y agencias municipales para entregar calzados escolares gratuitos.

“Protegiendo Tus Pasos”, contribuye con un granito de arena a la economía de las familias, al mismo tiempo estimula a las niñas y niños a mejorar sus estudios y que al término del ciclo escolar logren obtener promedios altos,  externó Donovan.

El pasado jueves y viernes entregó este apoyo a los alumnos de las escuelas: “Independencia”, “Patria, “Emiliano Zapata”, “Justo Sierra”, “José María Pino Suárez”, “Cuauhtémoc”, “Vicente Guerrero”, “Isabel la Católica”, “Hermenegildo Galeana” y “Rufino Tamayo” en el centro del municipio.

El sábado Donovan Rito García y su esposa Nadia Clímaco Ortega recorrieron las agencias municipales de la costa, para hacer entrega de los beneficios a la escuela “Padre Hidalgo” en San Vicente Mazatán; “Nicolás Bravo” en Santa Clara; “Benito Juárez” en la comunidad Aguascalientes; “Presidente Madero” de Concepción Bamba y la escuela “México” de Zanjón Garrapatero.

El diputado local durante la entrega de los calzados hizo un compromiso con las niñas y niños “Estudiar para tener un buen promedio, cumplir con sus tareas y ayudar a sus papás como parte de sus responsabilidad”.

Por su parte el profesor de escuela “Nicolás Bravo” dio las palabras de agradecimiento a nombre de la comunidad escolar, padres de familia al diputado Donovan por su altruismo, ya que a sus 22 años de servicio “nunca he visto este apoyo, es por primera vez, es algo real que lo estamos viendo y que los pies de nuestros niños se van a cubrir”.

Alma Xochilt Morales López, madre de familia de la escuela primaria “Benito Juárez” de igual manera agradeció el apoyo que ha brindado el diputado Donovan, “gracias por regalarme este zapato a mi hijo Irvin, el apoyo nos sirve en nuestros gastos de la escuela, porque hay familias que tienen tres, cuatro o hasta cinco hijos y les es imposible comprarles zapatos todos ellos.

Finalmente el diputado expresó que en el transcurso de la semana, seguirá entregando calzados a las escuelas primaras públicas de todo el municipio de Tehuantepec, hasta concluir los más de seis mil pares de zapatos a las niñas y niños para que utilicen es este nuevo ciclo escolar 2017.

Versión para impresión

Encuesta

¿Cómo calificarías el primer periodo del primer año de ejercicio legal de la 64 Legislatura de Oaxaca?