• Clima

Pronóstico del clima en México para lunes 28 de agosto del 2017

El paso de la onda tropical no. 30 producirá tormentas puntuales intensas en algunos estados del occidente.

México.- Se presentará ambiente muy caluroso con temperaturas superiores a los 40°C en la Península de Baja California, Sonora, Sinaloa, Michoacán, Nuevo León y Tamaulipas. Asimismo, se presentarán rachas de viento superiores a 60 km/h con posibles tolvaneras o torbellinos en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas y la tormenta tropical “Harvey” se mantendrá en tierra, sobre Texas, E.U.A. Por otra parte, la onda tropical No. 30 se extenderá sobre el occidente del Territorio Nacional y un canal de baja presión se ubicará en el noroeste y occidente del país, lo cual originará el siguiente potencial de lluvias:

Pronóstico de precipitación máxima (acumulada en 24 h) para hoy 28 de agosto de 2017:

Tormentas muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Michoacán y Guerrero.

Tormentas fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Nayarit, Jalisco, Colima, Oaxaca, Guanajuato, Querétaro, Puebla, Estado de México y Veracruz.

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Baja California Sur, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Sinaloa, Morelos, Tlaxcala, Chiapas y Ciudad de México.

Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Coahuila, Nuevo León, Aguascalientes, Hidalgo, Tabasco y Campeche.

Lluvias dispersas (0.1 a 5 mm): Sonora, Chihuahua, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de temperaturas para hoy 28 de agosto de 2017:

Temperaturas que pueden superar los 40°C: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Michoacán, Nuevo León y Tamaulipas.

Pronóstico de vientos para hoy 28 de agosto de 2017:

Rachas de viento superiores a 60 km/h con posibles tolvaneras o torbellinos: Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Rachas de viento iguales o superiores a 50 km/h: Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, y costas de Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Dominará cielo nublado con 60% de potencial de tormentas puntuales muy fuertes por la tarde, acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo en el Estado de México, así como tormentas fuertes en la Ciudad de México. Bancos de niebla durante la mañana. Ambiente cálido y viento de componente sur de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 24 a 26°C y mínima de 13 a 15°C y en el Estado de México una máxima de 22 a 24°C y una mínima de 9 a 11°C.

Península de Baja California: Cielo medio nublado. 40% de potencial de tormentas puntuales fuertes en Baja California Sur. Nieblas sobre la costa oeste. Ambiente muy caluroso y viento del oeste y noroeste de 20 a 35 km/h.

Pacífico Norte: Cielo nublado por la tarde, 80% de potencial de tormentas puntuales fuertes en Sinaloa y lluvias dispersas en Sonora. Ambiente muy caluroso y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h en la región, con rachas superiores a 50 km/h al paso de los sistemas de tormenta.

Pacífico Centro: Cielo nublado por la tarde, 80% de probabilidad de tormentas puntuales intensas en Michoacán, y muy fuertes en Nayarit, Jalisco y Colima. Ambiente caluroso a muy caluroso, y viento del oeste y suroeste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas superiores a 50 km/h al paso de los sistemas de tormenta.

Pacífico Sur: Cielo nublado, 80% de probabilidad de tormentas puntuales intensas en Guerrero, muy fuertes en Oaxaca y fuertes en Chiapas. Ambiente caluroso y viento del sur y sureste, de 20 a 35 km/h en la región, con rachas superiores a 50 km/h al paso de los sistemas de tormenta.

Golfo de México: Cielo nublado por la tarde, 80% de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en  Veracruz, fuertes en Tamaulipas e intervalos de chubascos en Tabasco. Ambiente caluroso a muy caluroso. Viento del sureste de 20 a 35 km/h en Veracruz y Tabasco, y del noreste con rachas superiores a 60 km/h y posibles tolvaneras o torbellinos en el norte de Tamaulipas.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado. 40% de potencial de intervalos de chubascos en Campeche y lluvias dispersas en Yucatán y Quintana Roo. Ambiente caluroso y viento del este y noreste de 20 a 35 km/h, con rachas de hasta 50 km/h sobre costas de la región.

Mesa del Norte: Cielo nublado, 80% de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en San Luis Potosí, Zacatecas y Durango, intervalos de chubascos en Coahuila, Nuevo León y Aguascalientes y lluvias dispersas en Chihuahua. Ambiente caluroso a muy caluroso y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h en la región con rachas superiores a 60 km/h y posibles tolvaneras o torbellinos en Coahuila y Nuevo León.

Mesa Central: Cielo nublado, 80% de potencial de tormentas puntuales muy fuertes en Guanajuato, Querétaro y Puebla, fuertes en Morelos y Tlaxcala e intervalos de chubascos en Hidalgo. Ambiente cálido a caluroso y viento del noreste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 40 km/h, al paso de los sistemas de tormentas.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:

Altamirano, Chis., 63.6; El Yaqui (Cuajimalpa), Cd. de Méx., 55.6; Rancho San Juan (Atizapán de Zaragoza), Edo. de Méx., 34.3; Huimanguillo, Tab., 17.4; Progreso, Yuc., 10.8; Campeche, Camp., 6.0 y Cuauhtémoc, Chih., 0.2.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:

Ejido Nuevo León, B.C., 45.9; Altar, Son., 42.5; Cd. Constitución, B.C.S., 40.9; Soto La Marina, Tamps., 40.0; Monterrey, N.L., 39.6 y Tacubaya, Cd. de Méx., 25.3.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:

Toluca, Edo. de Méx., 10.4; Pachuca, Hgo., 11.5; Tlaxcala, Tlax., 12.2; San Cristóbal de las Casas, Chis., 13.3; Zacatecas, Zac., 13.5 y Tacubaya, Cd. de Méx., 15.5.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679