• Municipios

Gobierno municipal refrenda compromisos con la ciudadanía de Xoxocotlán

Se acercaron servicios médicos gratuitos a familias xoxeñas.

Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca.- Con la finalidad de acercar servicios médicos y asistenciales de calidad a familias de Santa Cruz Xoxocotlán, se llevó a cabo el programa Tequio Por Xoxo en la colonia Ex-Hacienda Candiani.

Como cada sábado, personal de distintas áreas del Ayuntamiento de Xoxocotlán y ciudadanía llevaron a cabo una jornada de limpieza por las calles de esta colonia, donde también realizaron trabajos de  deshierbe y descacharrización de viviendas.

Posteriormente, la presidenta honoraria del DIF Municipal, Tania López López inauguró las actividades de este programa social, por lo cual se otorgaron de forma gratuita servicios de medicina, odontología y farmacia, así como atención psicológica, optométrica, asesoría jurídica, caja de tesorería para pago del impuesto predial, cortes de cabello y talleres de recreación para niños y niñas.

De igual forma, se instalaron los módulos de afiliación al Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) y la Tiendita Comunitaria Móvil con el cual se ofrecieron productos de la canasta básica a bajo costo, “todos estos servicios tiene la finalidad de apoyar la economía de las familias xoxeñas que más lo necesitan, ya que la crisis que se vive hoy en día afecta directamente a los bolsillo de los que menos tienen”, puntualizó López López.

"Nos sentimos muy contentos de que volteen a ver y atender las necesidades de nuestra colonia que por muchos años ha sido olvidada, hemos visto el trabajo que está realizando por el municipio y nos sentimos agradecidos de ser parte de los beneficiados por su trabajo”, expresó Filemón Maldonado García, presidente del comité de la colonia.

Ahí mismo, la presidenta honoraria del DIF Xoxocotlán acompañada de vecinos, encabezó el arranque de la construcción de pavimentación con concreto hidráulico en la privada Níspero para dar atención a 400 metros cuadrados de esta vialidad.

“Con resultados estamos dando cumplimiento al compromiso de Alejandro López Jarquín de trabajar por el desarrollo social y urbano de nuestro municipio, estamos trabajando por nuestra gente y cerca de ellos, dando atención a los problemas que por años han mantenido a Xoxocotlán en el rezago”, expresó Tania López López.  

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?